jueves. 28.03.2024

RIU Hotels & Resorts ha firmado un acuerdo de colaboración con la ONG Cabo Verde Natura 2000 para la protección de la tortuga marina en la isla de Boavista. En virtud de este acuerdo, Natura 2000 asesorará y auditará a RIU en cuestiones de protección ambiental y en especial sobre las medidas tomadas y a tomar en el futuro en la zona de Lacaçao, donde RIU inauguró en el mes de mayo de 2011 el Riu Touareg, su tercer hotel en Boavista y quinto en Cabo Verde. RIU ampliará además la participación de sus clientes a través de actividades y la proyección de documentales informativos. Para el desarrollo de estos proyectos, RIU aportará una cantidad anual a Cabo Verde Natura 2000.

La playa de Lacaçao es especialmente rica en biodiversidad y un santuario para el desove de las tortugas marinas. Por este motivo, es de especial importancia el control y desarrollo de iniciativas destinadas a paliar el impacto de la actividad turística en la zona y para la protección directa de las tortugas. Para realizar este proyecto de la manera más efectiva y profesional posible, RIU ha decidido apoyarse en la experiencia de la ONG Cabo Verde Natura 2000, que lleva más de 12 años desarrollando proyectos medioambientales en la República de Cabo Verde.

A partir de este momento, Natura 2000 se convierte en el interlocutor de RIU en Cabo Verde para aspectos medioambientales ante las autoridades gubernamentales y otras organizaciones y fundaciones. Además, gracias a sus informes, la cadena hotelera contará en todo momento con información detallada y actualizada para ofrecer a turoperadores y clientes.

Los clientes de RIU también podrán participar de forma activa en las actividades de protección ambiental. Una vez a la semana los hoteles proyectarán en su teatro un documental sobre la biodiversidad de Boavista, mientras que el departamento de Animación organizará juegos educativos para los niños y salidas y suelta de tortugas para todos los clientes. Además, todos los huéspedes recibirán información sobre las actividades de Natura 2000 quienes cuentan con programas de voluntariado y diferentes iniciativas a lo largo del año en las que pueden colaborar visitantes junto con la población local.

RIU colabora con Natura 2000 para proteger la tortuga marina en Cabo Verde