jueves. 28.03.2024

El Club de Mar Mallorca ha puesto en marcha un programa de divulgación náutica que incluye salidas gratuitas en barco para grupos de hasta 20 escolares. Los colegios o las Asociaciones de Padres de Alumnos que deseen acogerse a esta actividad pueden ponerse en contacto directamente con el Club de Mar Mallorca. Los bautizos de mar se llevarán a cabo a bordo de embarcaciones colectivas de iniciación a la vela, entre los meses de febrero y junio.

El programa de divulgación también ofrece la posibilidad de realizar charlas y conferencias en los centros escolares a cargo de navegantes de reconocido prestigio.

El año pasado, el Club de Mar y el navegante oceánico Hugo Ramón, que estos momentos está dando la vuelta al mundo por la ruta del océano austral, colaboraron en la difusión de la cultura del mar a través de un ciclo de conferencias en diversos centros educativos. Las charlas de Hugo, que ya entonces había cruzado tres veces el Atlántico en solitario, despertaron mucho interés entre niños y adolescentes.

Según ha explicado el comodoro del Club de Mar Mallorca, Manuel Nadal de Uhler, el plan de promoción en los colegios busca fomentar la práctica de deportes náuticos entre los escolares. “La idea es que los jóvenes mallorquines tengan la oportunidad de conocer la navegación, y que la práctica de la vela, ya sea a nivel de competición o como simple afición, constituya una opción real para ellos”.

El Club de Mar Mallorca, que este año celebra su 40 aniversario, lleva décadas trabajando en el fomento del deporte náutico a través de su Escuela de Vela.

Bautizos de mar gratuitos para escolares en el Club de Mar Mallorca