viernes. 29.03.2024

Rafa Nadal participó anoche en la edición de Noticias 2 en Antena 3. Matías Prats entrevistó en directo al mejor tenista español de todos los tiempos y le ha trasladado algunas de las preguntas de los internautas. Recientemente, Nadal ha sido objeto de numerosas críticas y parodias de Canal+ en Francia; los guiñoles galos han sugerido veladamente que los deportistas españoles (representados, entre otros, por Rafa Nadal en varios sketches cómicos) vencen en cualquier disciplina gracias a las sustancias dopantes.

Fruto o no de tanta especulación, el tenista mallorquín denunció públicamente a través de Twitter, que casualmente tuvo que someterse un control antidopaje el pasado sábado a las 8:30 de la mañana: "Tienes que estar localizado todos los días del año, decir dónde estás y tener una hora reservada para ellos. Mi horario es de 8 a 9 y se presentaron a las 8:30h. Tu deseo entonces es que se vayan lo antes posible e intentar seguir con tu día normal. Es desagradable que te vengan a tocar a casa a las 8:30 de la mañana, pero es a lo que estamos sometidos los deportistas. Hay que asegurarse de que haya controles y el deporte esté limpio", ha asegurado el tenista balear.

Más vídeos en Antena3

Sobre las parodias de los guiñoles en el país vecino, Rafa ha asegurado: "Están un pelín obsesionados con el tema del dopaje en Francia. En España les hemos dado más propaganda de lo que deberíamos. El primer sketch que hicieron es pasable, pero después la cosa se fue haciendo grande. Lo vi en mi casa en el sofá y creo que la siguiente parodia ya es pasarse. Son solo unos guiñoles, pero pueden influir en la percepción de mucha gente sobre el deporte español. Lo han hecho con mala fe".

"El esfuerzo, el espíritu de superación y el trabajo son vitales"

"La cosa empieza por querer dar una explicación a ganar, y ésta no es otra que una serie de generaciones conjuntas que han triunfado. Siempre hay un poco de suerte en eso, pero el esfuerzo, el espíritu de superación y el trabajo son vitales. Desde el país vecino quieren dar una explicación a todos estos éxitos", ha explicado Rafa Nadal.

El número 2 de la ATP ha señalado que está contento con el trato general que le dan en el país galo: "A mí me tratan de maravilla, aunque evidentemente es aquí donde más a gusto estoy. Me siento muy querido por la gente francesa; después, cuando entro en pista me animan menos que en otros lugares, aunque lo entiendo porque los españoles llevamos muchos años ganando en el Tour y Roland Garros. Somos del país vecino y es lo que tiene".

Sobre las acusaciones del jugador de baloncesto francés Joakim Noah, ha aseverado: "Esto es intolerable viniendo de quien viene. Que lo diga gente que no sabe de deportes, bueno, pero gente que está metida en esto sabe lo profesionalizado que está el deporte. Llevo ya tres o cuatro controles antidopaje en lo que va de año, es imposible hacer trampa. En el tenis, en el fútbol, en los deportes de precisión... el dopaje tiene poco sentido".

"Llevo ya tres o cuatro controles antidopaje en lo que va de año"

"Yo no he visto dopaje en ningún lado. Lo único que conozco es lo que no puedo tomar. Jugué la final de 2005 contra Mariano Puerta, que después dió positivo, pero yo nunca he visto dopaje", señala Nadal. El tenista también asegura que le gustaría ser abanderado de nuestro país en Londres 2012: "Me encantaría ser el abanderado de España en los Juegos de Londres 2012; no depende mí, pero ojalá".

Nadal, sobre los guiñoles: "En España les hemos dado más propaganda de la debida"