jueves. 28.03.2024

Aprovechando la celebración de las ‘II Charlas – Coloquio en materia de prevención de riesgos laborales en el sector de hostelería de les Illes Balears’, se ha procedido a presentar las nuevas herramientas formativas desarrolladas recientemente por parte de la Fundación Prevención Hostelería Illes Balears (FPHIB).

Por una parte, un Manual formativo para la prevención de riesgos laborales en hostelería, editado en formato audiovisual, con el objetivo de servir como referencia a nivel formativo en materia de prevención de riesgos en hostelería a cualquier nivel, debido a su distribución por áreas funcionales específicas del sector, contemplando los riesgos específicos más comunes y las medidas preventivas para hacerles frente.

Y por otra, una Guía para la prevención de riesgos psicosociales en hostelería, en la que se determinan los riesgos más comunes de esta tipología en el sector así como las medidas preventivas a adoptar para evitarlos.

Mediante estas dos herramientas, la FPHIB pretende ofrecer a los empresarios de hostelería un importante refuerzo en sus planes de prevención de riesgos.

Ambas herramientas ya pueden ser consultadas en la Web de la Fundación (www.fphib.es)

La Fundación Prevención Hostelería Illes Balears presenta sus nuevas herramientas...