jueves. 28.03.2024

La teniente de alcalde de Bienestar Social, Inmigración y Participación del Ayuntamiento de Palma, Sandra Fernández, ha presentado el programa de la Rua y la Rueta 2012, que con un 57,87% menos de presupuesto contará con once actividades más.

Sa Rueta

Sa Rueta se celebrará el sábado 18 de febrero, de las 17 ha las 20.30 h. Partirá de la Avenida Jaime III y continuará por el paseo del Born, plaza Juan Carlos I, plaza de la Reina y calle Unión.

El programa de actividades incluye:

• IV Maratón del Circo, a cargo del Circ Bover

• Actuación de los grupos de animación infantil (Maria Bimbolles, Rompecabezas, Recortes, Alelí y animación infantil con fiesta de burbujas)

• Pasacalles (Morfocirc - trotamundos, Pasacalles del Maratón del Circo, Comparsa de los años 20, Pasacalle de los Capgrossos de la Sala y del Drac de Na Coca)

• Talleres de máscaras y maquillaje, juegos de Carnaval, globoflexia, etc.

Para los ganadores de grupos asistentes disfrazadas hay 10 premios en vales para menús infantiles y de adulto gratis.

Sa Rua

El desfile de carrozas y comparsas de La Rúa tendrá lugar el domingo 19 de febrero, a las 17 h. El itinerario saldrá de la Rambla (por el vial contrario a la circulación - núm. Pares-) para continuar por la calle de la Riera, calle Unión, plaza de Juan Carlos I, avenida de Jaume III y dispersión en el paseo Mallorca.

El plazo de inscripción es del 13 al17 de febrero en el Área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Palma, (Sta. Eulalia, 4 º piso). Se repartirán 10 premios a carrozas y comparsas.

FIESTA DE CARNAVAL

Al terminar su Rua, tendrá lugar la Fiesta de Carnaval en la plaza de Juan Carlos I; una vez que la cola de Sa Rua haya entrado en la avenida de Jaume III.

En la fiesta de Carnaval se celebrará la entrega de la totalidad de los premios a las carrozas y comparsas ganadoras.

Este fin de semana se celebran Sa Rueta y Sa Rua en Palma