jueves. 28.03.2024

Pulse es una estupenda aplicación que hace que leer noticias sea divertido y atractivo. Transforma tus fuentes de noticias favoritas en un mosaico interactivo lleno de color. También proporciona una integración total con Facebook y Twitter.

Desde hoy mismo Mallorca Confidencial se encuentra en Pulse, al igual que otros prestigiosos medios de comunicación.

Pulse se encuentra disponible para iPad, iPhone y Android.

Pulse una de las aplicaciones que más éxito ha cosechado en plataformas iOS y que, finalmente, ha llegado también a Android para convertirse en uno de los imprescindibles de nuestro dispostivo.

Su planteamiento es sencillo. Nos encontramos ante una pantalla principal donde se muestran de manera horizontal las novedades de cada web suscrita, formando columnas a pantalla completa que podemos organizar como más nos plazca. Si desplazamos horizontalmente el RSS tendremos más noticias de ese medio. Si lo hacemos verticalmente veremos más fuentes.

Existe la posibilidad de organizar por “páginas” o “columnas” los diferentes sitios, de manera que si las gestionamos por temáticas, tendremos unas estupendas revistas y fuentes de información dispuestas de manera eficiente y a nuestro gusto. Cada cuadro de noticia ofrece una miniatura de la imagen del post y un pequeño texto introductorio, pero si pinchamos sobre él se nos abrirá la noticia a pantalla completa, sin ningún tipo de estorbo adicional.

El visualizador de noticias ofrece la posibilidad de compartirlas en redes sociales como Twitter y Facebook, o incluso guardarla en favoritos en nuestra cuenta de Pulse -ya que es una aplicación multiplataforma- de manera que podamos tenerlo todo sincronizado entre los diferentes sistemas operativos donde lo usemos.

Pulse guarda en el sistema las noticias cuando estamos conectados, de manera que siempre es posible leerlas offline o en zonas fuera de cobertura. Además, si las recomendaciones que nos ofrece o el buscador integrado no nos convencen, podemos hacer uso de nuestro listado personal de feeds de Google Reader para añadir más fácilmente nuestras páginas favoritas.

Incluso siendo una aplicación en principio sencilla, las posibilidad de personalización y configuración son muy altas y todos encontrarán la “medida exacta” de su forma de disfrutar de Pulse. Además, en el punto de vista estético es un programa muy cuidado, con diseños atractivos y animaciones muy fluidas que hacen que nos entre por los ojos rápidamente.

Pulse es una App totalmente gratuita.

Mallorca Confidencial en tu móvil o tablet a través de la app de Pulse