viernes. 29.03.2024

El Partido Popular ha incorporado a su ponencia económica, en el marco del Congreso Nacional de Sevilla que se celebra durante este fin de semana, la enmienda presentada por el Partido Popular de Baleares, que reclamaba un reconocimiento expreso a los inconvenientes que la insularidad provoca en relación a la conectividad aérea, especialmente en las islas menores.

La enmienda original fue parcialmente enmendada por uno de los ponentes, el ministro de Turismo e Industria, José Manuel Soria, quien propuso al PP de Baleares, y concretamente a Miquel Jerez, defensor de la propuesta, una transacción que recogiera también la misma reivindicación para las Islas Canarias.

En la defensa de la enmienda ahora aprobada Miquel Jerez, presidente del PP de Eivissa y diputado autonómico, ha manifestado que "volvemos de Sevilla con la satisfacción de saber que en la hoja ruta de nuestro partido, se reconoce que el hecho diferencial de la insularidad provoca efectos negativos en la población residente y en su industria principal. Que una mejora de la conectividad aérea disminuiría esos efectos y que además, es necesario poner remedios inmediatos para que la conectividad entre islas, la Península y el resto del mundo tenga más posibilidades a precios razonables".

En mismo sentido, Jerez ha puesto de manifiesto la necesidad de proponer formulas solventes que permitan incrementar las frecuencias aéreas, especialmente en temporada baja. Así, ha señalado que "la declaración de servicio público de los vuelos con la península debe comenzarse a plantear como la solución más inmediata de todas".

El PP nacional reconoce la necesidad de mejorar la conectividad aérea con las islas