jueves. 28.03.2024

Por problemas técnicos la web no se encuentra operativa. Estamos trabajando para solucionar el problema. Disculpen las molestias. Este es el mensaje que desde pasada la medianoche se puede leer al intentar acceder a la web de la Academia de Cine.

El ataque se inició con un vídeo explicativo y que justificaba el ataque a la web de la Academia por el intento de superar cualquier censura. Aprovechando la celebración de los Premios Goya, la organización citaba al pintor y su célebre "el sueño de la razón produce monstruos".

"Criticaba la ceguera de la sociedad de su época y señalaba a los enemigos de la razón", según el vídeo, que continuaba denunciando la "amenaza" de "destruir la verdadera cultura, esa que construimos entre todos".

Anonymous también señalaba a los "intermediarios chupasangres" que "pelean para que el grifo de las subvenciones siga abierto". "Los criminales no están detrás de pantallas de ordenadores sino sentados en muchas de esas butacas", decía en referencia a la gala de los Premios Goya, "o en los ministerios, bancos y corporaciones".

El vídeo repartía críticas contra la exministra de Cultura, Ángeles González Sinde, y el actual titular de Cultura, José Ignacio Wert, y también se refería a Teddy Baustista como el "sacerdote inquisidor". "La ley Sinde fue la mecha que encendió la revolución del 15 de mayo", aseguraba.

La grabación concluía con un mensaje a favor de reducir el consumo "al mínimo" y "sacar el dinero del banco" y recordando los sucesos recientes ocurridos en Grecia. "Les interesa llevarnos al escenario heleno, pero han dado de bruces con el pueblo que inventó la guerra de guerrillas para derrotar al imperio de Napoleón", añadía.

Anonymous ataca a la Academia de Cine