jueves. 28.03.2024

La web municipal del Ayuntamiento de Palma-www.palmademallorca.es- ha recibido alrededor de 3 millones de visitas durante 2011, 128.000 más que en 2010. De esta manera, el portal municipal se sitúa en el sexto puesto en el ranking de las webs municipales más visitadas de España, por delante de las de Vitoria, Alicante o San Sebastián.

En el portal del Ayuntamiento, los ciudadanos pueden disponer de toda la información relevante y actualizada del Consistorio y de la ciudad en general como, por ejemplo, protocolos a seguir para llevar a cabo trámites, ver posibilidades para realizar turismo o practicar deporte, conocer actividades culturales y de ocio, noticias de última hora, la agenda del Ayuntamiento, etc., siendo las búsquedas de información relacionadas con oposiciones, turismo y el padrón las más recurrentes, con una media de 7.916 visitas diarias.

La mayor parte de los visitantes del portal municipal, concretamente el 61%, acceden a la web a través del motor de búsqueda Google, mientras que la segunda vía de acceso más utilizada es Facebook. Esto demuestra la importante influencia que ejercen las redes sociales en los sistemas de comunicación del Ayuntamiento palmesano.

Las personas que navegan por la web de Palma son, en su mayoría, españolas, por lo que el castellano, seguido del alemán, es el idioma más utilizado de los cuatro idiomas disponibles: castellano, catalán, inglés y alemán. Según datos de Google Analytics, los ingleses ocupan el tercer lugar en cuanto a número de visitas.

Redes sociales del Ayuntamiento

La web del Ayuntamiento de Palma, www.palmademallorca.es, cuenta desde el mes de agosto de 2011 con acceso directo a sus diferentes perfiles en redes sociales.

Desde el mes de agosto de 2011, el Ayuntamiento de Palma cuenta con perfiles en las diferentes redes sociales: Facebook, Twitter, Flickr y Youtube.

1.-Facebook: Actualmente cuenta con 900 seguidores. El número de seguidores crece a una media de 90 - 100 mensuales. Se publican una media de 10 entradas diarias, entre noticias municipales y diferentes actividades deportivas, culturales, de ocio…

La página de Facebook cuenta con accesos laterales a: calendario mensual de actividades, agenda cultural, videos de Youtube sobre ruedas de prensa y actividades del Ayuntamiento, álbumes de fotos en Flickr, canal de Twitter.

2.- El perfil de Twitter cuenta en la actualidad con 1.714 seguidores y ha realizado más de 2.100 tweets. Crece a una media de 150 seguidores mensuales. A través de Twitter, el ayuntamiento da a conocer a sus seguidores las noticias de actualidad municipal, las diferentes actividades culturales, de ocio, deportivas, etc…

3.- Canal Youtube. El canal del Ayuntamiento ha publicado hasta la actualidad 158 videos: ruedas de prensa, actividades, intervenciones del Alcalde… Cuenta con un total de 17.564 reproducciones de video y 24 suscripciones.

4.- Flickr. En la actualidad cuenta con 19 álbumes publicados y cerca de 200 fotos de las diferentes actividades llevadas a cabo por el ayuntamiento.

La web del Ajuntament de Palma recibe una media de 7.916 visitas diarias