jueves. 28.03.2024

mordalaproduccions y Poetry Slam Mallorca acaban de lanzar el proyecto Live on Març! Festival dels mots, a través de Verkami, la potente iniciativa de micromecenazgo 2.0, que permite financiar proyectos artísticos mediante aportaciones individuales, a cambio de jugosas recompensas.

Durante el fin de semana del 16 y 17 de marzo, el espacio de Sa Possessió –gestionado por WD- acogerá un universo paralelo donde el centro será la palabra. Dos escenarios, dos salas de exposiciones y un espacio de talleres serán invadidos por artistas de las Islas y del resto del Estado, que vinculan su producción artística a la palabra en general.

Las principales propuestas se enmarcan en la poesía, pero también habrá música, glosa, artes plásticas, audiovisuales, teatro, danza y performances, además de talleres de creación.

En el marco de la crisis de valores, del capitalismo y de la institucionalización del arte, el FLoM! Quiere apoyar los procesos de creación alternativos, que se preocupan no solamente sobre qué se dice, sino de cómo y desde dónde. Es por ello que hemos invitado a creadores –emergentes y consolidados- que innovan en su manera de comunicarse, conscientes que lo que el público quiere es lo vivo.

La programación del FLoM! no se basa en criterios de paridad lingüística ni de género: el único principio es que los artistas sean creadores que trabajan sin necesidad de subvenciones públicas ni apoyo institucional.

Presentan Live on Març! Festival dels mots