viernes. 29.03.2024

La campaña de RENOVACIÓN SOCIALISTA, encabezada por Carles Bona continúa explicando su proyecto a los militantes socialistas por todo el territorio de las Illes Balears. Ayer en Manacor, dónde también había militantes de Capdepera, Carles Bona, acompañado por parte de su equipo, aseguró que “tenemos que unir esfuerzos y conseguiremos que nuestro proyecto y el equipo que lo conforma ilusione y recupere a las personas que nos dieron la espalda en las urnas por haberles defraudando con nuestras políticas. A los militantes y delegadas y delegados, les animo a que nos apoyen para conseguir un PSIB-PSOE renovado a partir de la próxima semana, un partido que vuelva a tener el lugar que le corresponde en la calle”.

Carles Bona expuso los motivos por los cuales RENOVACIÓN SOCIALISTA, una plataforma emergente en el PSIB, ha decidido presentar su candidatura a la Secretaria General del PSIB-PSOE para trabajar en clave orgánica.

Durante casi dos horas se han ido comentando cuestiones de fondo y argumentando las diferencias entre los proyectos de continuidad y el de renovación, la necesidad de recuperar el contacto con la sociedad y la participación de todos.

Según Carles Bona “este proceso de mejorar la participación interna para conseguir un sistema de primarias ‘a la francesa’, con participación de los simpatizantes y votantes para las candidaturas a las instituciones y la participación de todos los militantes en la elección de las secretarías generales, garantizando, con la creación de un órgano electoral con independencia y autonomía, la neutralidad de los órganos ejecutivos y de los representantes institucionales en dichos procesos, es ya un camino sin retorno, un instrumento decisivo para volver a reconectar el partido con nuestros votantes”

Carles Bona quiere para el PSIB un sistema de primarias ‘a la francesa’