jueves. 28.03.2024

La magia de la Copa del Rey regresa este miércoles con un nuevo partido entre el Fisiomedia Manacor y F.C Barcelona Alusport (Palma Arena / 20:30 horas). Será el segundo encuentro entre ambos conjuntos en tan sólo cuatro días de diferencia tras el duelo liguero del pasado sábado en el que los blaugrana salieron victoriosos. En juego, una plaza para las semifinales de una competición que este año alcanza su segunda edición. La eliminatoria es a partido único y se juega en el Palma Arena puesto que se trata de la cancha del peor clasificado la temporada pasada. Las entradas tienen un precio único y simbólico de 2 euros.

El F.C Barcelona intentará seguir su camino para reconquistar un título que ya alzó el curso pasado. Sin embargo, el Fisiomedia Manacor parece dispuesto a aguar la fiesta a los catalanes. Así lo cree el jugador del combinado isleño, José Ruiz, que asegura que “es una eliminatoria a partido único y estamos convencidos que tenemos posibilidades de clasificarnos para la siguiente ronda. Será un partido bonito, frente un gran rival, el Barça. El pasado sábado acabamos el partido con un sabor un tanto agridulce. Hicimos una buena primera parte pero nuestros errores propiciaron la derrota. Ahora tenemos ganas de pasar a semifinales”. De momento, los isleños ya han eliminado al Space Gasifred de Ibiza y Marfil Santa Coloma y ahora, intentarán apear al vigente campeón.

Los manacorines saben que no hay margen de error. El miércoles, en casa, se juegan todas sus opciones para poder dar otro paso al frente en la Copa del Rey. Para ello, deberán hacer un partido casi perfecto puesto que reciben, de nuevo, al todopoderoso Barça. En este sentido, el técnico manacorí, José Lucas Mena “Pato” asegura que “el equipo está preparado. Hemos hablado de los errores que cometimos el pasado sábado frente al Barça y lo más importante es corregirlos. De todos modos, creo que jugándole de tú a tú al Barcelona y sin cometer estos errores, le podemos hacer mucho daño”. Además, “Pato” podrá contar con todos los jugadores de la primera plantilla a excepción de Alejandro Lemine, concentrado con la selección española sub’21. En su lugar, entra en la convocatoria el jugador del filial, Jaume Sitges que ya viajó con la primera plantilla el pasado mes de octubre a Benicarló.

En caso de ganar, el Fisiomedia Manacor se aseguraría un billete para jugar las semifinales de la Copa del Rey, una eliminatoria que ya será a doble partido. El choque de ida se jugará el próximo 20 de marzo y el encuentro de vuelta el 3 de abril. Así pues, su hipotético rival en semifinales saldrá del partido entre el Oxipharma Granada e Inter MoviStar que se juega esta noche.

El Fisiomedia busca las semifinales de la Copa del Rey