jueves. 28.03.2024

El ex número español Carlos Moyà, retirado del tenis profesional a finales del pasado 2010, es uno de los participantes en la prueba inaugural del circuito sénior ATP Champions Tour, que arranca este viernes en Delray Beach, con un calendario que incluye un total de 10 torneos, ninguno de ellos en nuestro país. El mallorquín debutó el pasado año en la competición ganando cuatro de los cinco torneos que jugó, acabando la temporada como nº 1 en el ranking.

Moyà toma parte en el torneo estadounidense como substituto de última hora del sueco Mats Wilander, ausente por una lesión. Este viernes disputará su primer partido de la liguilla de grupos contra el australiano Pat Cash, al que seguirán sendos enfrentamientos ante los estadounidenses Michael Chang y Aaron Krickstein.

En caso de acabar primero, el martes disputaría la final del torneo contra el ganador del otro grupo en el que toman parte los también estadounidenses Jimmy Arias e Ivan Lendl, el surafricano Johan Kriek y el sueco Mikael Pernfors.

Tras la disputa de este primer torneo, la competición se trasladará a Estocolmo la semana del 13 de marzo, y el resto de torneos previstos en Zürich (20 marzo), Medellín (3 mayo), Sao Paulo (10 mayo), Knokke-Heist (16 agosto), Polonia (septiembre), Chengdu en China (25 octubre), Santiago de Chile (8 noviembre) y el Masters de Londres (5 diciembre).

El ATP Champions Tour es una competición reservada a ex jugadores que han sido números uno del mundo, ganadores o finalistas de un Grand Slam y/o campeones de Copa Davis.

Carlos Moyà inicia en Delray Beach su segundo ATP Champions Tour