jueves. 28.03.2024

Para CCOO el Govern vende como un "ahorro" lo que supone un recorte de entre 800 y 850 docentes para el próximo curso, más de 900 trabajadores de la sanidad pública y unos 200 a las administraciones públicas.

La medida de incrementar las horas decretada por Bauzá, según Comisiones Obreras provoca efectos brutales: más paro (unas 2000 personas), más bajas laborales debido al aumento del volumen de trabajo -bajas que no serán substituidas-, más dificultades para conciliar vida laboral y familiar, más carencias de personal en los servicios públicos, aumento de la ratio entre usuarios y ciudadanos, ...en definitiva: un "golpe de estado" (y de muerte) a las garantías de cobertura universal de nuestro sistema de bienestar social.

En la reunión de la mesa pública los sindicatos estaban convocados para negociar el incremento de la jornada de los trabajadores públicos en 2 horas y media. Según apuntan desde el sindicato NO se ha negociado nada. Denuncia que les convocan para hacerles cómplices de una negociación inexistente, a pesar de que han presentado propuestas. Ningún sindicato presente a votado a favor, ninguno.

El Govern ha presentado su "ahorro" de 50 Millones de euros que se traduce, y no se esconden, en un incremento de parados de unos 2000 trabajadores.

El sector educativo es el más perjudicado puesto que cifran el ahorro en 32,8 M €, y 19,2 M € en el sector estatutario (sanidad y administraciones públicas autonómicas).

Desde CCOO hacen un llamamiento a la próxima movilización del #29f, tanto en la convocada por los estudiantes a las 12h plaza del tubo, como la posterior a las 19h en la plaza de España para hacer visible el descontento general y en defensa del interés general que no es otro que el del mantenimiento de nuestro sistema de bienestar social.

Comisiones califica el incremento de horas a los funcionarios como "golpe de estado"...