jueves. 28.03.2024

El conseller de Presidencia, Antonio Gómez, se ha reunido esta tarde con representantes de la Mesa Audiovisual en la sede de la Conselleria para evaluar la situación generada en IB3 con el anuncio de dimisión del subdirector del Ente, Jacobo Palazón, y escuchar propuestas para ocupar el cargo de director general, que se tiene que votar en el Pleno del Parlamento de día 6 de marzo. En este sentido, la Mesa ha propuesto "por unanimidad" el nombre del gerente de la Radiotelevisión de las Islas Baleares, José Manuel Ruiz, que el conseller ha visto "con buenos ojos, a falta de una decisión definitiva por parte del Govern, que se producirá en un plazo breve de tiempo".

El conseller Gómez ha valorado "positivamente la reunión" así como el nombre de la persona propuesta, "porque sabemos del trabajo ejemplar del señor Ruiz en la gerencia del Ente". En nombre de Mesa Audiovisual, sus representantes Jaume Rodríguez y Paco Berga han calificado a Ruiz "como la persona idónea" para ocupar el cargo de director general "en estos momentos".

"No queríamos una lista de candidatos ni quinielas. Se trata de elegir lo antes posible al nuevo director y que se ponga a trabajar enseguida. Tiene un perfil de persona de gestión, un perfil económico, que tiene que servir para poner al día las cuentas de IB3", ha dicho Rodríguez. "Ruiz es una persona que conoce quién es quien en el sector y que también conoce IB3", ha añadido Berga.

José Manuel Ruíz es Diplomado en Ciencias Empresariales por la Universitat de les Illes Balears. Ha sido Senador del PP entre los años 1999 y 2004, presidiendo la Comisión de Trabajo del Senado y desarrollando una intensa actividad política. Ha formado parte también del consistorio calvianer como Teniente de Alcalde durante el mandato 2003 - 2007, formando parte durante este periodo del Consejo de Administración del IFOC.

Un ex senador del PP será el nuevo Director de IB3