jueves. 28.03.2024

La eurodiputada de Partido Popular de Illes Balears Rosa Estaràs ha sido galardonada con el Premio al Personaje Público de 2011 más colaborador con el sector náutico de la Asociación de Empresas Náuticas de Baleares (AENB), que se entrega desde hace cinco años.

La europarlamentaria balear, que no pudo asistir al acto de entrega del galardón celebrado anoche y que recibió en su nombre la exeurodiputada Francisca Bennassar, agradeció esta distinción a la presidenta de la AENB, Margarita Dahlberg, y a todos sus miembros.

Asimismo, expresó el orgullo que para ella ha supuesto recibir este premio de manos de una de las asociaciones empresariales más importantes de Baleares y que representa a uno de los pilares básicos de la economía del Archipiélago.

Del mismo modo, la europarlamentaria balear se comprometió a seguir trabajando en aras a potenciar este sector tan vital para la economía de las Islas, con el fin de intentar minimizar el impacto de la crisis económica que afecta a todos los ámbitos de la economía y que golpea también al sector náutico.

El pasado año la Comisión Europea pidió oficialmente a España modificar el impuesto de matriculación a las embarcaciones chárter náutico de otros países de la Unión Europea, ya que esa medida vulneraba el principio de libertad de prestación de servicios.

“Desde el Grupo Popular Europeo, hemos intentado a través de nuestro trabajo en la Eurocámara minimizar las numerosas trabas administrativas y fiscales que afectan al sector náutico. Por ello, la supresión del Impuesto de Matriculación se ha convertido en una meta que, con las últimas gestiones realizadas, se ve cada vez más cerca y que, estoy convencida, ayudará a impulsar la reactivación del sector”, señala Estaràs.

La AENB, fundada en 1984, está formada por más de un centenar de empresas del sector náutico y se ha consolidado como una de las voces más representativas del sector náutico en las Islas Baleares, a través de la organización de mesas de trabajo y en la toma de decisiones a nivel institucional.

Rosa Estaràs galardonada con el Premio al Personaje Público de 2011 por el sector náutico