jueves. 28.03.2024

El Fisiomedia Manacor dejó escapar dos puntos en la pista del Marfil Santa Coloma tras empatar 3-3 un encuentro que fue dominando en la segunda mitad y en la que no acertó a rematar a su rival. Los manacorines remontaron el gol inicial de los catalanes en un gran comienzo de la segunda mitad y desaprovecharon numerosas ocasiones para sentenciar el partido. Un penalti dio vida a los locales que dieron la vuelta a un partido que empató Juan Carlos López a falta de tres minutos para el final.

El Fisiomedia Manacor recuperaba el pulso a la liga tras quedar eliminado de la Copa del Rey pero con las buenas sensaciones que transmitió el pasado miércoles ante el Barça. Los manacorines, que ya ganaron en Santa Coloma en la Copa, afrontaron el partido con el objetivo de puntuar para engancharse a la zona noble de la clasificación frente a un rival obligado a ganar para escapar del descenso. En los primeros compases, ambos equipos tantearon al rival dejando correr los minutos sin excesivas preocupaciones atacantes.

El Marfil, con el fichaje del brasileño Jhow cedido por el Barcelona, intentó romper la igualdad intentando aprovechar la calidad y la agilidad del brasileño aunque el Fisiomedia estaba bien colocado sin dejar espacios. El partido se abrió poco a poco con una mayor posesión del Fisiomedia y adelantando líneas lo que facilitaba a su vez los contragolpes de los locales. Vega tuvo una gran ocasión para abrir el marcador pero no acertó a rematar un buen centro de Paulinho. Acto seguido Johw estrelló el balón en el larguero de la portería de Toñete tras una gran jugada personal.

Ambos equipos se quitaron las dudas y comenzaron a jugar con el objetivo de marcar antes que su rival. Juan Carlos López tuvo una buena oportunidad para batir a Marcos Vara justo antes del gol de Marfil Santa Coloma que marcó Lemine en propia puerta tras rechazar con la cabeza un centro de Adolfo.

El Fisiomedia bajó la intensidad en los últimos minutos de la primera mitad y lo aprovecharon los locales para coger ventaja en el marcador. Los mallorquines reflexionaron en el descanso y salieron en tromba del vestuario. Martín Amas estrelló el balón en el palo de la portería de Marcos Vara tras una jugada personal de José Ruiz y un minuto después, en el 23, Lemine consiguió el empate. Extraordinaria jugada de Javi Rodríguez que se marchó de dos rivales con sendos recortes brillantes y sirvió el balón en bandeja a Lemine para marcar su primer gol en el Fisiomedia y en Primera División.

El Fisiomedia cambió el chip de forma radical y se hizo con la batuta del partido dominando el balón y creando mucho peligro ante la portería rival. Los baleares mantuvieron un gran nivel en el arranque de la segunda parte sometiendo a su rival a una presión intensa que les obligaba a cerrarse atrás. El Fisiomedia se adelantó en el marcador en el minuto 26 con gol de Paulinho que sorprendió a Vara con un gran disparo desde la frontal.

Los manacorines contaron con varias ocasiones para ampliar la distancia en el marcador, la mejor, un disparo de José Ruiz que escupió el larguero. Cuando todo estaba a favor y parecía que el Fisiomedia tenía el partido controlado, cambió la película. Marfil comenzó a crear peligro y a acercarse a la portería de Toñete. En el minuto 33, Jhow igualó de nuevo el partido al transformar un penalti cometido por Juan Carlos López. El tanto dio alas a los locales que encerraron a los manacorines en su área por unos instantes y lo pagaron muy caro. Jhow marcó el tercero dando la vuelta al marcador.

El tanto local hirió el orgullo de los manacorines que veían como se les escapaba un partido en el que habían perdonado su vida al rival. Pato apostó por Juan Carlos López como portero-jugador y la jugada le salió redonda. El propio Juan Carlos marcó el gol del empate a falta de tres minutos para el final. Ambos equipos intentaron deshacer el empate pero ninguno lo consiguió. Los árbitros no señalaron una clara falta de Marfil que habría supuesto un doble penalti lo que provocó las críticas de los visitantes.

Con este empate, el Fisiomedia se aleja todavía más del descenso que queda a doce puntos. La semana que viene los baleares reciben en el Palma Arena al Umacon Zaragoza. Será el viernes 2 de marzo a las 21.00 horas.

El Fisiomedia empata en Santa Coloma