jueves. 28.03.2024

"Vengo a demostrar mi inocencia", ha dicho Iñaki Urdangarin, a su llegada al Juzgado de Palma, Urdangarin ha asegurado que viene a "aclarar la verdad de los hechos y a defender mi honor", tras llegar a las 08.50 horas.

Urdangarin ha entrado a pie, y no en coche, por la entrada trasera de los juzgados y ha dirigido unas palabras a los medios de comunicación antes de entrar por la puerta de la sede de los juzgados de Vía de Alemania, a quienes ha deseado "buenos días" y ha quienes ha dicho : "Comparezco hoy para demostrar mi inocencia, mi honor y mi actividad profesional. Durante estos años he ejercido mis responsabilidades y he tomado decisiones de manera correcta y con total transparencia. Mi intención en el día de hoy es aclarar la verdad de los hechos y estoy convencido que la declaración de hoy contribuirá a demostrarlo. Muchísimas gracias a todos, muchísimas gracias por su atención". ha concluido Urdangarin.

El juez Castro y los fiscales Anticorrupción, Juan Carrau y Pedro Horrach han llegado pocos minutos antes de que lo hiciera Urdangarin y han recibido sonoros aplausos y gritos de apoyo.

En la calle Jeroni Antich se congregan los manifestantes contra la corrupción y en favor de la República, que están siendo vigilados por un amplio dispositivo policial. Entre los lemas que corean sin descanso se escuchan "Fuera ladrones de los Países Catalanes", "Urdangarin, trabaja en Burguer King", "Que viene Urdangarin, cuidado con la cartera", "No están todos, falta Cristina" o "No hay dos sin tres, república otra vez".

Urdangarin entra a pie en el Juzgado y dice: "Vengo a demostrar mi inocencia"