viernes. 29.03.2024

La Vicesecretaria General del PSOE, Elena Valenciano, ha animado hoy a los socialistas de Baleares a afrontar con valentía y mucho trabajo la “tarea ingente” de plantar cara a las grandes mayorías de la derecha española, que se esconden “tras la coartada de la crisis y la mayoría absoluta” para hacer recortes de todo tipo.

“Éste es un tiempo de pelea, de combate, un tiempo para los valientes, porque nada ha sido fácil ni lo va a ser. Hemos perdido algunas elecciones pero no estamos vencidos”, ha dicho en el acto de clausura del XII Congreso del PSIB-PSOE, en Palma.

Valenciano ha presentado en la clausura a la nueva Secretaria General de los socialistas de Baleares, Francina Armengol, a quien ha agradecido su valentía, su fuerza, su inteligencia y su compromiso. Elena Valenciano ha subrayado la amplia presencia de mujeres en la nueva ejecutiva del PSIB-PSOE, muestra clara del compromiso del PSOE “con todas las mujeres”. Porque para el PSOE, la igualdad no es “que haya una mujer que destaque, sino apostar por todas las mujeres”, para “que nuestras hijas sean más iguales de lo que hemos sido nosotras”.

"Si por el PP fuera, las mujeres españolas estarían en el siglo pasado, “a principios del siglo pasado”, ha añadido.

Asimismo, la dirigente socialista ha criticado el mensaje que Rajoy está enviando a los ciudadanos, con los recortes, con la reforma laboral o con la austeridad: “Quien bien te quiere, te hará llorar”, un mensaje autoritario, paternalista, clasista que “no aceptaremos”, ha declarado.

El mismo que hace que el PP, “borracho de poder”, empiece a darnos leyes en blanco y negro, recorte libertades, cuestione la libertad de las mujeres sobre su maternidad, tilde de delincuentes a los estudiantes y de vagos a los profesores.

“El autoritarismo y una constante: restarle poder a la gente”, ha dicho. Y ha anunciado la contestación socialista en el Tribunal Constitucional, en el Parlamento y por supuesto en la calle. “Porque esta reforma no es por nuestro bien sino por el bien de los de siempre”, ha señalado.

Los socialistas “vivimos la economía real, la de los hijos en paro, la de ajustar la cesta de la compra, la de cómo pagar el alquiler”, ha dicho. Pero para afrontar el futuro hay que asegurar la equidad, la sanidad que nos hará fuertes y la educación que permitirá que “los sueños de los niños y niñas dependan del tamaño de esos sueños, no del tamaño de la cuenta corriente de sus padres”. Los ciudadanos lo que necesitan son respuestas, "respuestas que los socialistas plasman en tres E: Empleo, Equidad y Europa. Retos parar poder luchar contra la injusticia que Rajoy quiere instalar con la gran coartada de la crisis", ha concluido.

Valenciano en Palma: "No aceptaremos el mensaje autoritario, paternalista y clasista de...