viernes. 29.03.2024

Carlos Moyá se ha asegurado su presencia en la final del torneo inaugural del circuito sénior ATP Champions Tour 2012, que se está disputando en Delray Beach. Será la sexta final consecutiva para el mallorquín en esta competición reservada a ex jugadores que han sido números uno del mundo, ganadores o finalistas de un Grand Slam y/o campeones de Copa Davis.

El ex número uno mundial español ha logrado la clasificación para la final tras ganar los tres partidos de su grupo ante el australiano Pat Cash (6-2 1-6 / 10-2), y los estadounidenses Michael Chang (6-1 6-4) y Aaron Kirckstein (6-4 6-4).

Moyá jugará la final este martes contra el ganador del otro grupo aún por decidir. El mallorquín ha expresado su deseo de enfrentarse ante su ídolo de juventud, el estadounidense de origen checoslovaco Ivan Lendl. “Es uno de los grandes jugadores de toda la historia. Tengo tantos recuerdos de verlo jugar cuando era niño… respeto mucho lo que hizo y lo que logró, porque él cambió el juego”.

SEXTA FINAL CONSECUTIVA

El mallorquín debutó el pasado año en la competición ganando cuatro de los cinco torneos que jugó, y acabó la temporada como nº 1 en el ranking. A Delray Beach llegó como substituto del lesionado Mats Willander. “Lo que hace único al Champions Tour es que junta a varias generaciones. Es un sueño para mí tener la oportunidad de jugar con mis ídolos como Lendl o McEnroe. Es increíble haberles seguido durante tanto tiempo y poder encontrármelos ahora en la pista”.

El calendario de este año incluye un total de 10 torneos, ninguno de ellos en nuestro país. Tras la disputa de este primer torneo, la competición se trasladará a Estocolmo la semana del 13 de marzo, y el resto de torneos previstos en Zürich (20 marzo), Medellín (3 mayo), Sao Paulo (10 mayo), Knokke-Heist (16 agosto), Polonia (septiembre), Chengdu en China (25 octubre), Santiago de Chile (8 noviembre) y el Masters de Londres (5 diciembre).

Carlos Moyá se clasifica para la final del primer torneo ATP Champions Tour de 2012