jueves. 28.03.2024

El sábado 25 de febrero se disputó en el lago Esperanza de Alcudia el Campeonato de Baleares de Invierno donde se concentraron 250 palistas de clubes de todo Baleares. La regata se disputó sobre las distancias de 1000 metros para los benjamines, 2.000 m. para alevines, 3.000 m. para infantiles y 5.000 m. para cadetes, junior y senior, todos en embarcaciones individuales K-1.

Esta edición del Campeonato de Baleares ha contado con un gran nivell nacional e internacional, contando con la presencia del canoista olímpico, Sete Benavides, palista campeon del Mundo, Marcus Walz, y palistas medallistas de europa y el mundo como Elena Monleón y Alicia Heredia, todos ellos dierón un gran nivel y espectaculo a todo el campeonato consiguiendo que la rivalidad entre todos los participantes fuera de lo más enriquecedora y fructifera.

En la categoria hombre absoluta se impuso el palista campeón del mundo Marcus Walz del R.C.N. Portopetro, seguido de Victor Blanes del R.C.N. Portopetro y Joan Ramón Ribas del C.N. Sant Antoni. En las damas se impuso en primera posición Elena Monleón seguida de Alicia Heredia y Selena Coca, esta última sufrió un vuelco en la salida y a pesar de ello pudo remontar hasta la 3º posición absoluta.

En la modalidad de canoa el olímpico Sete Benavides del R.C.N. Port de Pollença realizó una espectacular salida en cabeza y mantuvo su posición la primera vuelta, seguido del canoista 4º del mundo de Maraton, Alan Avila del R.C.N. Palma que finalmente consiguió la medalla de oro del Campeonato de Baleares.

En la categoria cadete cabe destacar en hombre la llegada ajustada entre los dos primeros palistas del R.C.N. Palma conseguida finalmente por Enric Paradela debido a un fallo del compañero Alejandro Gallego y entrar por fuera de boyas y verse obligado a rectificar y volver a entrar entre boyas.

En la categoria cadete dama Gael Fernández del C.N. Villacarlos se impusó por más de 1 minuto de diferencia a su rival Thalia Andres Bauza del R.C.N. Port de Pollença.

En cambio en la categoria Canoa Cadete el R.C.N. Port de Pollença siguen reinando sin competencia con los canoistas Rogelio Figueras y Toni Segura.

En la clasificación por clubes el Real Club Náutico de Palma se volvió a proclamar campeón de Baleares con un resultado de 1473 puntos seguido en segunda posición el Real Club Náutico del Puerto de Pollença, con un resultado de 778 puntos y en tercera posición el R.C.N. Portopetro con un resultado de 418 puntos.

El Real Club Náutico de Palma se proclama campeón de Baleares de canoa