jueves. 28.03.2024

El nuevo presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia ha valorado el caso Urdangarín en "Así son las mañanas" de Buruaga en la Cadena COPE: "La justicia es igual para todos y el conjunto de jueces y magistrados nos ocupamos de que así sea. Yo no distingo entre un condenado y otro. Son todos iguales y a mi las diferenciaciones no me van".

Fernando Grande-Marlaska no ha querido valorar el último documento en el que la izquierda abertzale reconoce que las víctimas de ETA han podido sentir dolor. El magistrado espera que éstas sí obtengan lo mejor de la Sala de lo Penal de la Audiencia. "Espero que las víctimas esperen lo mejor de todos los magistrados. Yo, desde el punto de vista jurisdiccional, soy uno más de los 18 integrantes. Mi objetivo principal es formar un equipo de trabajo consolidado y dar respuesta a las expectativas del conjunto de la sociedad".

Sobre el futuro de la Sala de la que ya es presidente espera "que se hable de ella lo mínimo posible porque eso significa que va bien. Cada uno de los aspirantes a su presidencia hemos ofrecido proyectos para la sala que en algunos extremos puede diferir y eso ha podido determinar que los vocales del CGPJ primen una cosa u otra. En cualquier caso hemos ofrecido proyectos alejados siempre de cualquier consideración política pero siempre lo mejor para la administración de justicia".

Grande-Marlaska valora en COPE el caso Urdangarín: "La justicia es igual para todos"