viernes. 19.04.2024

Jaume Garau del Grupo de Socialista en el Consell de Mallorca critica que en el Teatre Principal “al mismo tiempo que dejan en la calle a 8 trabajadores, se crean 2 puestos de trabajo de alta dirección que ocuparán personas nombradas a dedo por el PP”.

El PSOE en el Consell de Mallorca sigue preocupado por la gestión cultural que está llevando a cabo la institución insular y denuncia que “continúa la limpieza ideológica de trabajadores del Teatro Principal”, haciendo referencia a los despidos que mañana prevé aprobar la Junta de Patrones de la Fundación Teatro Principal.

Jaume Garau, portavoz del Grupo Socialista, ha criticado que “utilicen la excusa de la austeridad para despedir a 8 trabajadores al mismo tiempo que crean 2 puestos de trabajo de alta dirección que ocuparán personas nombradas a dedo por el Partido Popular”.

El portavoz socialista ha pedido al PP que “deje de hablar de austeridad cuando se trata de hacer una limpieza ideológica del personal del Teatro Principal para contratar a personas afines a los populares con sueldos astronómicos”.

En la reunión de la Junta de Patrones de la Fundación Teatro Principal está previsto que, además de despedir a 8 personas con contrato laboral indefinido, se creen dos nuevas plazas de alta dirección. El Grupo Socialista critica que “no se convoque un concurso público para cubrir estas dos plazas que tienen un perfil técnico y, en cambio, el PP aproveche para nombrarlos a dedo”.

Garau también ha lamentado la manera de hacer las cosas del PP y de la directora gerente del Teatro Principal, Margalida Moner, “sin diálogo ni negociación con los sindicatos y la oposición”, una actitud que “demuestra la falta de voluntad de llegar a acuerdos y consenso del Partido Popular”.

Moner despide a 8 trabajadores del Principal y adjudica dos puestos a dedo