viernes. 29.03.2024

PIMECO ha solicitado al Ajuntament de Palma que del 8 al 10 de marzo permita a todos los comerciantes de la capital balear exponer sus productos en la vía pública en la que estén ubicados con el fin de que les sea más fácil terminar de comercializar los remanentes de la campaña de rebajas de invierno, que finalizará el próximo miércoles 7 de marzo.

Esta feria de stocks ha sido propuesta hoy por el presidente de PIMECO, Bernat Coll, durante un encuentro celebrado en Cort con el alcalde de Palma, Mateu Isern, y la regidora de Comerç, Treball i Joventut, Esperanza Crespí, con el fin de acordar nuevas iniciativas que dinamicen el comercio palmesano.

“La respuesta de Isern a nuestra propuesta ha sido muy positiva” ha asegurado el presidente de PIMECO, quien ha añadido que “salvo que se dé un imprevisto legal, tenemos plena confianza en que Cort aprobará esta feria de stocks”.

En la reunión Coll también ha pedido que el Ajuntament desarrolle en el extrarradio de Palma una política de dinamización comercial que sirva para compensar la concentración empresarial que probablemente se producirá a intramuros de la ciudad con motivo de la reconversión del centro en Zona de Gran Afluencia Turística.

Finalmente, Coll ha felicitado a los responsables municipales por las últimas actuaciones de la Policía Local de Palma contra la venta ambulante irregular y ha recordado que esta práctica “supone un perjuicio muy serio para los comercios legales”.

PIMECO propone al Ajuntament que el comercio de Palma celebre del 8 al 10 de marzo una...