viernes. 29.03.2024

El próximo 2 de de marzo, el Centro Musical Es Gremi (antigua Sala Assaig) será el escenario donde “Platovacío” presentará su primer larga duración bajo el título “Destructivo Plan”, a partir de las 22.30 hrs.

El Power-Trío formado por Sergio Ruiz (voz y guitarra), Manuel Montané (batería) y Miquel Diéguez (bajo), tocarán los 11 cortes incluidos en su álbum debut “Destructivo Plan”.

Un disco repleto de buenas canciones y con una producción acertadísima, hecha en Mallorca. Además de presentar el álbum, Platovacío aprovechará la ocasión para dar a conocer el videoclip del single “La duda”, dirigido por el mallorquín Gorka Vich.

Este álbum ha contado con la colaboración especial del pintor mallorquín, Joan Ribas, que se ha encargado de realizar la ilustración de la portada del disco, con un cuadro titulado “Profeta”. Por ello, Joan Ribas, ofrecerá una exposición de sus mejores trabajos el día de la presentación del disco debut de Platovacío, ofreciendo a los asistentes el binomio de música y arte que muchas veces van ligados de la mano, como en esta ocasión.

Como final de fiesta, el colectivo We Party se encargará de pinchar los mejores temas de rock, pop e indie del momento, hasta altas horas de la madrugada.

“Destructivo Plan” grabado y mezclado en el estudio de los hermanos Damián y Carlos Tejedor, “La Caja del Ruido” en Lloret de Vistalegre, Cuenta con la colaboración del guitarrista Joan Alzina, y de los propios hermanos Tejedor. El conocido cantautor Isleño, Jaime Anglada, también ha colaborado en una de las canciones del disco.

La masterización del disco a cargo de Luís del Toro, conocido en el panorama musical nacional por sus innumerables trabajos en los estudios Cata en Madrid, ha dotado a “Destructivo Plan” un sonido final fiel a la grabación y de una gran calidad sonora.

Hay que recordar que “Platovacío” es el proyecto personal de Manu Montane y Sergio Ruiz, amigos que disfrutan tocando juntos y haciendo el mejor que saben hacer, buenas canciones cargadas de honestidad, ilusión y emoción. Potentes guitarras, sonidos clásicos y contundentes definen bien su sonido, sin olvidar la importancia en sus melodías y textos en castellano.

”Platovacío” inicia así la presentación de su trabajo en Mallorca y durante el mes de abril lo harán en Cataluña, confirmando fechas en Tarragona y Reus.

Platovacío presenta su primer disco, “Destructivo Plan”