jueves. 28.03.2024

El concurso de proyectos empresariales Eureka, que organiza la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Palma, PalmaActiva, ha recibido hasta las 14h de hoy (el plazo finaliza a las 00 horas) un total de 110 proyectos empresariales y 175 emprendedores/as.

Esta cifra supone un incremento del 77,4% en relación a los proyectos presentados el año pasado, y del 78,57% en relación a los emprendedores / as participantes (se ha pasado de 62 proyectos al año anterior a 110 en el edición de este año, y de 98 emprendedores / as en 2011 a 175 este año).

Eureka es un concurso de proyectos empresariales que tiene como objetivos detectar nuevos proyectos empresariales y estimular su puesta en marcha, mejorar la capacitación de los futuros emprendedores/as, tutorizar y acompañar a los proyectos participantes y fomentar el espíritu y la cultura emprendedoras en la ciudad de Palma.

PERFIL DE LOS CONCURSANTES DE EUREKA 2012

 Un 61% de los concursantes son hombres y un 39% mujeres.

 La media de edad de los participantes es de 33 años.

 Por nacionalidades, un 93% son españoles, un 2,5% pertenece a la Unión Europea y un 4,5% en el resto del mundo.

 Los proyectos presentados pertenecen a sectores muy variados: nuevas tecnologías, comunicación, diseño, servicios a personas ya empresas, servicios audiovisuales, servicios socioculturales, comercio, etc.

En esta edición queremos apostar especialmente por la ampliación y mejora de la calidad de la formación, impartida por empresas líderes de reconocido prestigio. Se hará un curso de 36 horas de formación que se completará con tutorías individualizadas.

Otros objetivos particulares del concurso son:

 Fomentar el espíritu emprendedor y la creación de empresas en Palma.

 Mejorar la capacitación profesional de los futuros emprendedores.

 Asesorar a los proyectos participantes.

Otra característica propia del concurso EUREKA es ofrecer, a priori, una formación empresarial totalmente gratuita a todos aquellos emprendedores interesados ​​en participar, antes de presentar su proyecto final.

La asistencia a la fase formativa, así como la presentación de un plan de empresa, son requisitos imprescindibles para acceder a la fase final del premio.

Los 175 emprendedores/as recibirán 36 horas de formación sobre temas relacionados específicamente con emprendedores, como son el plan de empresa, el plan de marketing, el plan operativo, recursos humanos, el plan económico-financiero, aspectos jurídicos, habilidades directivas... La formación empresarial tendrá lugar en las instalaciones de las nuevas oficinas de PalmaActiva (calle Socorro nº 22).

El concurso Eureka está dotado con 16.000 € en premios. En la segunda fase del concurso, las entidades colaboradoras (Cámara de Comercio, Jóvenes Empresarios, ISBA SGR y Sa Nostra) valorarán junto con los técnicos de PalmaActiva los proyectos participantes.

110 proyectos y 175 emprendedores participarán en el concurso de ideas empresariales...