jueves. 28.03.2024

Meliá Hotels International, la compañía hotelera líder en España, es también líder absoluta nacional en Facebook, la red social en la que acaba de superar la cifra de medio millón de fans. Este dato es el resultado de una apuesta estratégica de presencia y gestión de redes sociales y supone la consolidación de éstas como nuevo canal de contacto, conocimiento y fidelización del cliente.

La compañía, que también está presente en otras redes como Twitter, Google +, Youtube y Flickr, se posiciona además como tercera cadena hotelera mundial en número de seguidores en Facebook, solo por detrás de Hilton y Starwood.

Con 9 perfiles activos en Facebook - uno para cada una de sus marcas y un perfil corporativo de Meliá Hotels International - la compañía ha logrado una posición destacada durante el último año gracias a originales campañas que han permitido aumentar el reconocimiento de sus marcas y su número de seguidores. La más destacada fue la campaña “Habitación de los sueños”, lanzada para celebrar el cambio de marca corporativa de la hotelera (que pasó de Sol Meliá a Meliá Hotels International) y en la que invitaba a sus seguidores a compartir deseos en la red. La más reciente, “Snow Star”, se lanzó conjuntamente con Quicksilver y Roxy para promocionar los hoteles de nieve de la marca Meliá Hotels & Resorts.

Para gestionar sus relaciones con los usuarios de redes sociales, la compañía ha creado un departamento específico de Social Media, con una red de Community Managers que nutren de información, gestionan conversaciones y mantienen en activo todos los perfiles de la hotelera. Fruto de este continuado esfuerzo, la compañía ha conseguido generar un alto grado de participación entre sus fans y un fuerte vínculo emocional con sus marcas, conocido como engagement.

Meliá Hotels supera los 500.000 fans en Facebook