jueves. 28.03.2024

Durante un acto del Partido Popular andaluz en la localidad jienense de Andújar, Mariano Rajoy ha explicado las reformas que está emprendiendo el Ejecutivo español y que se enmarcan en un plan de actuación para sacar a España de la crisis, que vuelva el crecimiento y que se genere empleo.

Igualmente, el presidente del Gobierno y del PP también ha hecho referencia a la reforma laboral y ha reiterado que "que nos gustaría que fuera acordada entre todos, pero que no podíamos abdicar, si ese acuerdo no se producía, de nuestras responsabilidades". "Había que hacerlo y lo hicimos. Y creo que es buena para España, para crear empleo, porque no podemos resignarnos y dedicarnos a contemplar sin más la situación de tantos millones de españoles que quieren trabajar y no pueden. Por eso la hicimos, creo que es justa y era necesaria", ha añadido.

En este sentido, Rajoy ha afirmado que el Gobierno no ha actuado "caprichosamente" ni ahora, ni lo hará en el futuro. "Las cosas se piensan y una vez que uno tiene claro lo que tiene que hacer, decide. Así estamos gobernando y vamos a seguir haciendo reformas, sabiendo que tardan tiempo en producir efectos, pero las hacemos sabiendo que es lo que necesita nuestro país y lo que necesitan los españoles", ha señalado.

Tras afirmar que la obligación de un gobierno es gobernar y coger el toro por los cuernos, Mariano Rajoy ha explicado que "todo lo que hacemos no tiene más objetivo que crear empleo, mejorar el bienestar y que en sanidad, educación y pensiones podamos gastar más en el futuro. Más tarde o más temprano lo vamos a conseguir".

En este sentido, Rajoy ha indicado que su Gobierno está trabajando para sentar las bases para que España en el futuro salga de la crisis. "No voy a entrar en lo que pasó ni en lo que nos hemos encontrado. No sirve para nada. Yo voy a mirar al futuro. Y lo primero que quiero decir es que hay que contar la verdad a los españoles y la verdad es la misma en Madrid, en Bruselas y en Andújar", ha destacado.

Cuidar el Dinero Público

Por otro lado, Mariano Rajoy ha asegurado que el Gobierno que preside va a seguir controlando el déficit público y "cumpliendo con nuestros compromisos, que es compatible con defender el sentido común y nuestros intereses, que es lo que estamos haciendo". "España va a recuperar muy pronto su credibilidad, es un país serio y solvente, y se ha comprometido, como el primero, a cuidar el dinero público, a no gastar lo que no tenemos y a no poner al país en una situación imposible", ha remarcado.

Así, el presidente del Gobierno y del Partido Popular ha explicado que el año pasado las Administraciones Públicas gastaron 90.000 millones de euros más de los que ingresaron y ha señalado que nuestro país no puede seguir así. "Vamos a ser austeros, vamos a intentar cuidar como nadie el poco dinero que hay, pero vamos a cuidarlo como nadie porque creemos en eso y porque es nuestro compromiso", ha subrayado.

Mariano Rajoy dice que no es aceptable que la Administración no pague