jueves. 28.03.2024

Lennart Cromstedt, tripulante de cabina de Spanair, ha completado en Madrid su hazaña de recorrer a pie los 624 kilómetros que separan Barcelona, donde se encontraba la base de la compañía aérea que a finales de enero cesó su actividad, de Madrid.

En declaraciones a EFE TV, Lennart, de 43 años y 15 de antigüedad en la compañía, ha denunciado la falta de información a la que se ha sometido a los trabajadores y ha reclamado justicia, ya que, dice, ahora están en "un limbo", dados de alta y sin poder percibir el subsidio por desempleo.

Este corredor salió de Barcelona hace 15 días y asegura haberse encontrado por el camino con la solidaridad de los ciudadanos. Él es aficionado a este deporte y por eso para él era un reto completar la distancia corriendo, pero dice que lo hace por todos sus compañeros, que ahora ven el futuro muy complicado. Acompañado de otros trabajadores de Spanair, tanto de tierra como de vuelo, Lennart ha hecho una parada técnica para atender a los medios antes de llegar a Sol, final del trayecto, donde le esperaban su pareja, familiares y amigos; animado y decidido a seguir luchando, asegura no haberse sentido solo en ningún momento desde que emprendió su camino y pide que se les escuche y, sobre todo, que se les dé una oportunidad.

Recorre andando 624 kilometros en lucha por Spanair