jueves. 28.03.2024

AnimaNaturalis exige el cierre inmediato del circo Roma Dola por suponer un grave riesgo para las personas y los propios animales después de que el pasado sábado un cachorro de león se escapara de sus instalaciones en Santa Margalida y pusiera en alerta a los miembros de protección civil y policía local, que encontraron al león en los jardines de un hotel de C'an Picafort. Una nueva fuga que ha puesto en peligro la vida de las vecinos del municipio y la del propio cachorro y que podría haber tenido consecuencias desastrosas.

Un incidente mas, que pone de manifiesto las pésimas medidas de seguridad de las instalaciones del circo Roma Dola, el cual tiene un amplio historial de fuga de animales y denuncias por parte de la organización animalista que no se ha cansado de repetir el peligro que supone este circo tanto para las personas , como para los propios animales.

AnimaNaturalis ya denuncio hace un mes la fuga de un hipopótamo que puso en jaque a los vecinos del barrio palmesano de Marratxí que con sus propios coches impidieron que el hipopótamo avanzara hasta las viviendas familiares.

"¿Qué debe ocurrir para que se tomen medidas drásticas contra la dirección de este circo? Es intolerable que este circo siga ofreciendo este bochornoso espectáculo" ,declara Ismael López, coordinador nacional de la campaña por un Circo Sin Animales de AnimaNaturalis ."Exigimos a las autoridades competentes que tomen cartas en el asunto y no miren hacia otro lado, ante las graves deficiencias de seguridad en las instalaciones y habitáculos donde mantienen encerrados a los animales en el circo Roma Dola y del gran peligro que supone que cada vez que se instala en un municipio de Mallorca y de la península es protagonista de este tipo de gravísimos incidentes, que ya no son aislados."

No es la primera vez que el circo Roma Dola sale a la palestra tras escaparse del recinto varios de sus animales. En concreto el hipopótamo ya se ha escapado en dos ocasiones , los dromedarios también han conseguido salir de sus recintos sin que nadie se diera cuenta estando a punto de provocar diversos accidentes y ahora consigue escaparse un cachorro de león.

“Todo esto pone de manifiesto que las medidas de seguridad con las que el Circo Roma mantiene a los animales que explota en sus espectáculos circenses son deficitarias. No se trata ya de que se ponga en peligro la integridad de los animales, sino de que se puede estar atentando contra la Seguridad Pública poniendo en riesgo tanto a las personas como a las propiedades”, indica López..

Voluntarios de AnimaNaturalis han constatado y denunciado las pésimas medidas de seguridad con las que el Circo Roma mantiene recluidos a los animales que usa en sus espectáculos. “Ya no sólo se trata de que esté éticamente mal explotar a animales como mera diversión, sino que ni siquiera se molestan en atenderlos como realmente se merecen. Este es un episodio más de una preocupante cadena de negligencias que esperemos no acaben en tragedia, finaliza López.

AnimaNaturalis exige el cierre del circo Roma Dola