jueves. 28.03.2024

La desaparición de un computador portátil de la NASA durante el mes de marzo de 2011 puso a temblar a científicos y directivos de la agencia espacial, ya que el equipo contenía claves de alta importancia, y códigos de control de la Estación Espacial Internacional (ISS).

El Congreso fue alertado el miércoles del robo, junto con 5.408 "incidentes" de seguridad informática que resultaron en accesos no autorizados a los sistemas de la NASA y a la instalación de software malicioso en los últimos dos años, dijo Martin.

Paul K. Martin, inspector general de la agencia espacial estadounidense (NASA), alertó al Congreso sobre el robo que habría sido el origen de al menos 5.408 incidentes de seguridad informática en los que el hacker habrían podido acceder a los sistemas de la NASA e incluso, instalar software malicioso.

Estos ataques, que involucran direcciones IP chinas, han afectado a miles de equipos de la agencia y han costado casi siete millones de dólares.

Según Martin, aunque los autores serían criminales de bajo alcance, lograron controlar los computadores del Laboratorio de Propulsión de Jets (JPL) y "comprometieron las cuentas de los usuarios más privilegiados del JPL".

No obstante, en el testimonio sobre la seguridad informática de la NASA que entregó Paul Martin al Comité parlamentario sobre Ciencia, y al subcomité sobre Espacio y Tecnología en Investigaciones y Supervisión, el funcionario dejó claro que la operación de la Estación Espacial Internacional y sus tripulantes está a salvo.

Información de Wikinoticias disponible bajo los términos de la licencia Creative Commons Attribution 2.5.

El robo de un ordenador de la NASA afecta a miles de usuarios y ha costado casi siete...