jueves. 28.03.2024

El Pleno del Parlament “escenificará mañana el asalto del PP a la radio y televisión pública IB3”, ha denunciado hoy el Grupo Parlamentario Socialista. Francina Armengol, portavoz socialista en el Parlamento, ha considerado un “escándalo democrático” que el PP, excusándose en una ley hecha para favorecer el consenso, quiera hacer "de la televisión de todos, la de unos pocos”.

“Si mañana el PP perpetra el desastre con un consejo de dirección de IB3 que sólo tenga miembros aceptados por el PP, acudiremos a los tribunales”, ha anunciado Armengol. El recurso contencioso-administrativo se sustenta tanto en el espíritu como en la argumentación de la ley, que defiende claramente el objetivo de buscar el consenso, cosa que “ni el Govern ni el Grupo Parlamentario Popular han hecho”.

“No permitiremos que con dinero público se haga una televisión de partido. Si quieren hacer una televisión de partido, que la pague el PP”, ha declarado Armengol en rueda de prensa. La portavoz ha criticado muy duramente la actitud “del Grupo Popular y del Govern, que en seis meses no nos han llamado, no nos han convocado, ni nos han consultado”, todo y después de que la misma Armengol hubiera mandado una carta al presidente J.R. Bauzá pidiéndole su implicación personal en el proceso de negociación del nuevo consejo de dirección del ente.

Los socialistas consideran “ilegal, inmoral y anti-ética” la postura del PP, que hace seis meses escenificó una pequeña negociación, “donde sólo se pudo hablar de los nombres que quería el PP” y, ante la carencia de consenso, denominó director general al actual conseller de Presidencia, Antoni Gómez.

Después, la ley “da seis meses para buscar el consenso, pero no han hecho absolutamente nada”, ha explicado la también diputada socialista Lourdes Aguiló. Armengol ha sido muy clara, y ha insistido en que el grupo socialista no ha recibido “ninguna llamada”, ni siquiera una “respuesta educada” a la carta que envió al presidente de las Islas Baleares.

Según Aguiló, si mañana el PP presenta una propuesta diferente a la que presentó hace seis meses, estará incumpliendo el espíritu de la ley que, insiste, “obliga a buscar el consenso”. “No sería comprensible que, si en seis meses no han iniciado ninguna consulta ni han buscado el diálogo, ahora presenten otra propuesta”, ha explicado.

Francina Armengol: “Si el PP quiere una televisión de partido, que la pague el PP”