jueves. 28.03.2024

El concejal de Seguridad Ciudadana, Guillermo Navarro, el jefe de Bomberos de Palma, Manuel Nieto y el presidente de Mallorca Sense Fam, Pere Batle, han presentado hoy en rueda de prensa el calendario de actos programados con motivo de la celebración del patrón del Cuerpo de Bomberos, San Sant Joan de Déu.

El jueves 8 de marzo se celebrará una misa en honor del patrón, Sant Joan de Déu, en la iglesia de S'Indioteria y habrá también un acto de entrega de placas a los bomberos jubilados y de distinciones a los bomberos que hayan destacado en su tarea. Además los bomberos donarán a la Fundación Can Gazà los beneficios generados por la venta de calendarios.

Dentro de los actos previstos los Bomberos de Palma también entregarán juguetes a niños mediante Servicios Sociales, y realizarán una ofrenda ante la tumba de Bomberos en el Cementerio Municipal.

El acto central tendrá lugar el próximo sábado 10 de marzo, con la Jornada de Puertas Abiertas en el Parque de Son Malferit. El concejal de Seguridad Ciudadana, Guillermo Navarro, ha explicado que durante toda la mañana habrá visitas guiadas para que los asistentes conozcan de cerca las instalaciones donde se preparan los bomberos de Palma para sus salidas a diferentes servicios y urgencias, además de todo el equipamiento y material que utilizan.

Además, para mostrar que la tarea de bomberos abarca muchas más actividades que la extinción de incendios, habrá, a partir de las 10:45 h, una exhibición de rescate en altura con autoescalera y descenso en rappel; para continuar con un rescate en accidente de tráfico con víctima en el interior de vehículo.

Los bomberos de Palma también mostrarán un simulacro de extinción de vehículo con derrame de líquido y combustible a las 12:15 h, para finalizar con una exhibición de actuación ante una situación de fuga de producto contaminante con intervención de equipo NBG.

Los Bomberos de Palma, que colaboran de forma habitual con Mallorca Sense Fam y otras entidades, han querido que esta jornada de puertas abiertas tenga también un carácter solidario y de muestra de compromiso por parte de la ciudadanía.

Por este motivo, el presidente de Mallorca Sense Fam, Pere Batle, ha invitado a todos los ciudadanos y ciudadanas que quieran asistir, a contribuir con alimentos no perecederos como aceite, azúcar, conservas y otros productos, que Mallorca Sense Fam distribuirá entre las más de 3.000 familias necesitadas de la isla a las que distribuye alimentos. Mallorca Sense Fam es una entidad formada íntegramente por voluntarios. Durante el año 2011 repartió más de 110 toneladas de alimentos.

Los Bomberos de Palma celebran su patrón con una Jornada de Puertas Abiertas en el...