jueves. 28.03.2024

Más de cuarenta obras inéditas desde 2007 hasta la actualidad conforman el nuevo mundo irreal que el artista manacorí Miquel Mesquida (1954) acerca a los visitantes del Espai d’ Art Miquela Nicolau de Felanitx.

La muestra se podrá visitar hasta el próximo 15 de abril y conforma una amplia representación de las obras de Mesquida de los últimos tiempos. Con el nombre de "Mesquidiades", la exposición quiere reflejar de una forma amplia los distintos estadios por donde han pasado las obras de Mesquida. En "Mesquidiades" hay pintura y también escultura. En esta disciplina destacan figuras de gran formato hechas con base de madera y tratadas posteriormente.

La pintura de Mesquida sigue transportando a quien la observa a mundos imaginarios donde personajes imposibles invitan a reflexionar sobre realidades muy actuales y muy reales. "Mesquidiades" muestra la paradoja de la obra de Mesquida, personajes irreales en actitudes imaginarias que no hacen más que metaforizar críticas de actualidad.

"Mesquidiades" es la primera de las muestras que el artista manacorí tiene programada para este año 2012. Desde 2007, Miquel Mesquida ha ido consolidando su posición como uno de los artistas con más proyección del panorama isleño actual. En los últimos años ha mostrado su obra en capitales como Berlín, París, Holanda o Viena.

"Mesquidiades" la puerta al personal universo de Miquel Mesquida