jueves. 28.03.2024

Federer sobrepasó los 10 millones de seguidores en su página de Facebook. "No sé si esos 10 millones son el marcador en vivo o viendo mi partido, pero definitivamente siento un gran apoyo de mis seguidores, de la red social y de la forma como participan", dijo Federer en Dubai.

"Mi sitio web está arriba y funcionando hace mucho tiempo. Los fans han sido, realmente, un apoyo para mí y siempre están presentes en el estadio mostrando sus colores y su respaldo".

Federer revela la estrategia de su cuenta, escogiendo selectivamente cuando publica una actualización de status, fotografía o vídeo. "Trato de ser tan bueno como puedo con la información, pero a veces no quiero postear mucho", señala el suizo. "Me gusta hacerlo cuando pienso que es el tiempo correcto. Hasta el momento no hay demasiadas quejas. Supongo que siempre se puede dar más, pero eventualmente uno puede parecer un poco tonto si postea demasiadas cosas".

El suizo, de 30 años, añade que "trato de hacer lo que sea natural y hasta ahora ha sido divertido. Tiene que ser divertido para mí, de lo contrario no lo estaría haciendo".

No muy lejos de Federer el segundo rankeado es Rafael Nadal, quien se aproxima rápidamente con 9.9 millones de fanáticos. El español lidera a los jugadores ATP World Tour en Twitter, con más de 1.6 millones de seguidores.

Nadal número uno en Twitter y Federer en Facebook