jueves. 28.03.2024

El presidente de PIMECO, Bernat Coll, acudirá este martes a la Secretaría de Estado de Comercio con el fin de reclamar a su titular, Jaime García-Legaz, el mantenimiento de las competencias de Balears por lo que se refiere a horarios comerciales y distribución comercial.

Paralelamente, el presidente de la patronal expondrá a García-Legaz las consecuencias que está teniendo para el pequeño y mediano comercio de Mallorca la morosidad de las Administraciones locales y planteará una batería de propuestas con las que fortalecer la actividad del comercio minorista de la isla.

Además, Coll mostrará su apoyo a que los pequeños empresarios puedan saldar sus deudas mediante la compensación de sus obligaciones tributarias o que se les permita pagar el IVA cuando se efectúe el cobro de la factura.

La reunión de mañana formará parte de un encuentro que mantendrán en Madrid el Secretario de Estado de Comercio y la Comisión Sectorial de Comercio de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA), entidad en la que el presidente de PIMECO ejerce la responsabilidad de coordinar el comercio autónomo español.

PIMECO defenderá la competencia de Balears en materia de horarios comerciales