viernes. 29.03.2024

El alcalde de Palma, Mateo Isern ha visitado esta tarde la barriada palmesana de Son Gotleu. Esta visita, la tercera que realiza el alcalde a esta zona en pocos meses, se enmarca dentro de las actuaciones que el Ayuntamiento de Palma desarrolla en Son Gotleu, un barrio prioritario para el equipo de gobierno municipal con el que el alcalde tiene un compromiso firme.

A la visita a la barriada también han asistido la teniente de alcalde de Bienestar Social, Participación e Inmigración, Sandra Fernández, la concejala de distrito Levante, Antonia Fornari, la concejala de Comercio, Trabajo y Juventud, Esperanza Crespí, el presidente de PIMECO, Bernat Coll y otros representantes de diversos servicios municipales para la integración, la dinamización y el desarrollo en Son Gotleu.

Isern ha manifestado que “estamos trabajando para conseguir que Son Gotleu se recupere como barriada y esté a la altura de cualquier otra zona de Palma”. “He vuelto y volveré para constatar que por parte de este Ayuntamiento se hará un seguimiento constante de la evolución del barrio”. Asimismo, ha revelado “que existen mejoras palpables, y así me lo transmite la gente como la limpieza que ha mejorado muchísimo y la seguridad”. También el alcalde ha explicado que la intención del Ayuntamiento “es apostar por Son Gotleu y que avance en la dirección correcta que todos deseamos”.

Durante la visita, Isern ha recorrido las nuevas oficinas municipales, situadas en la calle José de Diego, que el Ayuntamiento ha instalado para hacer frente a las necesidades reales de los vecinos, que tienen a su disposición un punto de atención de Servicios Sociales, que coordina las necesidades educativas, juveniles y de orientación laboral, atendido por 2 trabajadores sociales, 2 educadores, 3 mediadores y 1 técnico en intervención socioeductiva. Con este nuevo servicio, Cort da cumplimiento a su compromiso de trabajar y dar respuesta a las necesidades de la barriada en materia de orientación laboral, educación y fomento de la integración.

Otra novedad de este equipo de Gobierno para la barriada de son Gotleu ha consistido en la apertura de un punto de la oficina del Distrito Levante, atendido por un asesor de distrito, que tiene como objeto atender y canalizar las demandas e inquietudes vecinales con el objeto de acercar la gestión del Ayuntamiento de Palma a la barriada. Ambas iniciativas son consecuencia de la aplicación del Plan de Actuaciones Inmediatas para Son Gotleu presentado por Isern el pasado mes de septiembre.

El alcalde también ha visitado el Casal de Barrio, gestionado por el Ayuntamiento desde el pasado mes de febrero, donde ha saludado a los usuarios de las diferentes actividades.

La visita se ha completado con un paseo por las calles de Juan de Diego, Camino de Son Gotleu, Indalecio Prieto y Santa Florentina, donde Mateo Isern ha mantenido una reunión convocada por Cort y PIMECO a la que han asistido miembros asociados a PIMECO y por primera vez comerciantes de comunidad extranjera que estos días han participado en las sesiones formativas sobre la necesidad y conveniencia del cumplimiento de las ordenanzas municipales en materia de comercio, sanidad y horarios de apertura organizadas por los mediadores municipales y la Patrulla Verde. En esta reunión, Isern ha reafirmado su compromiso con el impulso al desarrollando y dinamización comercial y económica del barrio.

Isern comprueba "in situ" las mejoras en Son Gotleu