viernes. 29.03.2024

El empresario Miguel Zorío ha declarado al juez Castro que Iñaki Urdangarin le llamó por teléfono el 22 de febrero, tres días antes de la declaración judicial del duque de Palma, para comentar la comparecencia de ambos como imputados así como la expectación mediática entorno al caso.

Según han informado a Efe fuentes jurídicas, el juez del caso Palma Arena, José Castro, ha preguntado a Zorío durante su declaración esta tarde por la pieza sobre el Instituto Nóos si ha mantenido algún contacto con el duque, a lo que ha contestado que le llamó para hablar de su comparecencia.

Lo hizo, según ha dicho, para preguntarle cómo se encontraba en vista de que ambos están en la misma situación de imputados en el caso Nóos, y durante la conversación también hablaron de la presión mediática que soportan.

Zorío también ha indicado al juez, tal y como ya dijo en su comparecencia ante la policía, que cree que tanto Torres como Urdangarin siguieron vinculados al Instituto Nóos hasta 2008, pese a que en 2006 el duque dejó la presidencia de esta entidad por consejo de la Casa Real.

Un imputado dice que Urdangarín le llamó tres días antes de declarar