jueves. 28.03.2024

La economía balear creció un 0,4% el último trimestre del año pasado y un 0,6% en el conjunto de 2011, según se pone de manifiesto en el boletín de coyuntura económica de marzo que hoy ha presentado la directora general de Economía y Estadísticas, Teresa Palmer.

Para 2012, el Govern prevé un evolución positiva del PIB balear del 0,3%, por el buen comportamiento del sector servicios, lo que contrasta con la caída del -1,7% que se estima para el conjunto del Estado español.

El sector turístico será clave para esta evolución y durante el mes de marzo se establecerá el incremento de impuestos para intentar paliar la crisis económica. Palmer no ha concretdo qué impuestos se subirán, algo que se hará público este mes, aunque podrían ser las tasas del juego, las transmisiones patrimoniales, los actos jurídicos documentales o el de sucesiones y donaciones.

Palmer ha destacado los "datos históricos" que ha registrado el turismo y que tanto la hostelería como el transporte cierran 2011 con resultados positivos y sostienen el crecimiento.

El Govern prevé una evolución positiva del PIB de Baleares del 0,3% para 2012