jueves. 28.03.2024

Es Baluard acoge el 10 de marzo de 2012 a las 20 horas una sesión de soundpainting (concierto-performance) con una duración aproximada de una hora. El repertorio utilizado para la realización del evento pertenece íntegramente al compositor franco-americano Etienne Rolin e interpretadas por músicos de las Aulas de saxofón y Percusión del Conservatorio Superior de Música de les Illes Balears y bailarines de la Clase de danza del Conservatori Professional de Mallorca.

Los asistentes podrán escuchar y ver piezas escritas, improvisaciones y diversas performances acompañadas por un coro de cámara y un grupo de bailarinas en improvisación aleatoria.

El Soundpainting (pintar el sonido) es el lenguaje de gestos usados para la composición en tiempo real de una performance multi-media que incluye músicos, bailarines, actores, poetas y artistas visuales. Inventado por Walter Thomson en 1974, el lenguaje ha ido creciendo hasta alcanzar unos mil gestos. El uso de la improvisación como material básico de creación espontánea permite que puedan participar en el proceso performers de todas la edades y estilos. En los últimos 20 años, el Soundpainting a evolucionado, convirtiéndose en un sistema completo, por medio del cual se puede ejecutar espontáneamente música, teatro, danza y bandas sonoras.

Soundpainting en Es Baluard