jueves. 28.03.2024

UGT ha criticado que el Ejecutivo autonómico pretenda aprobar nuevas medidas de ajuste y subida de impuestos para ahorrar alrededor de 350 millones de euros y así cumplir con objetivo de déficit del 1,5%, tal y como anunció ayer el vicepresidente económico, Josep Ignasi Aguiló, tras la celebración del Consejo de Política Fiscal y Financiera.

El sindicato considera que las nuevas medidas de ahorro que prepara el Govern “sumirán” a Baleares “aún más” en la crisis económica e implicarán un “mayor retroceso social”.

“Este nuevo paquete de ahorro se suma al obstáculo para la recuperación económica y el empleo que ya quedó patente con la aprobación de los Presupuestos Generales de Baleares para 2012”, ha defendido el sindicato.

Ha añadido que las decisiones económicas que está tomando el Ejecutivo autonómico no propician el crecimiento equilibrado, sostenible y duradero que necesitan las Islas.

En opinión de UGT, el objetivo central de la política económica del Govern es atender únicamente al “clamor de los mercados” en “detrimento” de los ciudadanos y del progreso social.

“El camino que está tomando el Govern puede representar un suicidio colectivo para Baleares ya que hay alternativas a una política que reduce derechos como la educación, la sanidad y los servicios sociales”, ha subrayado UGT.

El sindicato ha insistido en que la economía y el empleo del archipiélago necesitan una “rectificación inmediata” de las políticas que está aplicando el Ejecutivo de Bauzá para que se deje de “atacar” el Estado del bienestar y los derechos de los trabajadores y trabajadoras.

UGT considera que la intención del Govern de ahorrar otros 350 millones de euros este...