jueves. 28.03.2024

El comité organizador del Salón Náutico Internacional de Palma ha decidido aplazar a 2013 la celebración de la 29 edición de la feria náutica, después de que las solicitudes de participación recibidas hayan sido insuficientes para garantizar la viabilidad del acontecimiento, a pesar de que el Gobvern había reducido de manera sustancial los costes para hacer posible que se llevara a cabo.

La Asociación de Empresas Náuticas de Baleares (AENB) respalda la decisión del Ejecutivo y cree que es la mejor decisión que se podía tomar. Durante las pasadas semanas se han ido sucediendo reuniones del Consejo Asesor del Salón, del que AENB forma parte, en las que se han analizado los pros y los contras de celebrarlo este año. La reducción en las últimas ediciones de visitantes y expositores, la poca actividad registrada en el mercado náutico debido a la crisis y las obras que se están realizando en el Moll Vell son algunas de las variables de mayor peso que han sido tomadas en cuenta. AENB considera "acertada" la decisión de la Conselleria. Aseguran que "por primera vez en mucho tiempo se ha hecho una valoración objetiva no solo del salón, sino también de las necesidades del sector empresarial náutico que durante 28 años ha apoyado económicamente este evento". Además dicen estar "satisfechos" con el funcionamiento del Consejo Asesor del Salón, formado por representantes del Govern, del Ayuntamiento de Palma y del sector empresarial náutico.

La presidenta de AENB, Margarita Dahlberg, cree que "el Salón debe ser un espejo del sector en Baleares" y apuesta por elaborar una estrategia conjunta para los salones de 2013 y 2014 con el objetivo de revitalizar el evento y hacerlo más atractivo tanto para expositores como para los visitantes". Dahlberg asegura que "los empresarios creemos en la importancia del Salón Náutico de Palma, no solo para bien del sector sino también para la imagen de Palma y de nuestra comunidad. Esta ciudad tiene todo el potencial y las infraestructuras necesarias para estar a la vanguardia en cuanto a náutica se refiere".

Ahora se abrirá un proceso durante el cual administración y empresarios aunarán esfuerzos para reinventar el Salón y adaptarlo a las necesidades de expositores y visitantes. Dahlberg incide en este sentido en la necesidad de la promoción. Asegura que "todos estos cambios sin la adecuada promoción no son suficientes para que un evento que tiene la posibilidad de convertirse en uno de los más importantes del mediterraneo lo consiga".

El Salón Naútico se aplaza con el beneplácito del sector