jueves. 28.03.2024

Todos los periódicos de Europa hablan del argentino como del "dios del fútbol" tras sus cinco goles en el 7-1 del Barça ante el Leverkusen.

La mano de Messi

AS, España

Los 75.632 espectadores que lo vivieron en directo podrán decir eso de "yo estuve ahí", como en su día lo dijeron los que vieron a Chamberlain meter 100 puntos en un partido, Alí noquear a Liston o a Beamon volar en México. Como todos esos privilegiados, acababan de presenciar algo sublime. Messi metió una mano de goles en un partido de Champions League. Esta temporada había marcado ya cuatro al Valencia y hace dos temporadas le hizo otro póker en Champions al Arsenal. Ayer se superó.

Huracán Messi

El País, España

A Messi habrá que agradecerle eternamente que quiera jugar siempre, que no distinga entre partidos amistosos u oficiales, fáciles o difíciles, importantes o banales, y no acepte ser sustituido ni con el encuentro resuelto, esté o no en forma, haga frío o calor, sea en casa o fuera, igual da que se juegue en miércoles que en sábado. Nadie se exige más que el propio Messi, que convierte cada actuación en un espectáculo.

¡Messi, dios del fútbol!

Bild, Alemania

Sus cinco goles hicieron que el Leverkusen pareciera ridículo. Este hombre de 1,69 m de estatura fue cinco goles más grande que el Leverkusen. Lionel Messi desmanteló al quinto mejor equipo de la Bundesliga en los octavos de final de la UEFA Champions League. Una debacle para el Leverkusen, un placer para los aficionados al fútbol.

Cinco goles legendarios

Tuttosport

Sólo José Altafini y Gerd Müller lograron lo mismo antes de la era Champions League. Messi es un extraterrestre comparado con el resto, sólo le falta tener éxito con Argentina para estar al mismo nivel del jugador también conocido ocmo 'D10s'.

El mago Messi se pasea por el Camp Nou

De Telegraaf, Holanda

Lionel Messi estuvo genial con el Barcelona este miércoles por la noche. El pequeño jugador argentino marcó cuando quiso en la vuelta de los octavos de final de la Champions League. El Bayer Leverkusen se convierte en la última víctima de este diminuto mago del fútbol.

Un Messi estratosférico

L'Équipe, Francia

Los jugadores del Bayer Manuel Friedrich y Michal Kadlec tuvieron una pequeña discusión durante el descanso del partido de ida por saber quién de los dos iba a llevarse la camiseta de Messi. Pero este miércoles seguro que hubiesen preferido hacerse una foto con él después de la clase magistral del argentino en la victoria de su equipo por 7-1. Un chut con la derecha (1-0, minuto 25), un disparo con efecto (2-0, minuto 42) y una vaselina (3-0, minuto 54): todo ello una clara de muestra de lo que el gran Messi puede hacer sobre el campo.

¡Qué le arresten!

SportDay, Grecia

Mientras Messi ande suelto, estas cosas pueden pasar. La gran estrella argentina lo bordó ante el Leverkusen, equipo al que le marcó cinco tantos en la victoria por 7-1 del Barcelona. Una vez más el jugador azulgrana estuvo imparable y entró en el libro de récords de la UEFA Champions League tras anotar cinco goles en un solo partido de la principal competición de clubes del continente.

La clase magistral de Messi rescribe el libro de los récords

Telegraph, Inglaterra

Lionel Messi se ha convertido en el primer jugador en marcar cinco goles en un partido de la UEFA Champions League y se coloca a sólo siete tantos de convertirse en el máximo goleador del Barcelona con apenas 24 años. Su gran logro terminó con las aspiraciones en la competición continental de un Bayer Leverkusen que venía de ganar al Bayern de Múnich en la Bundesliga.

La interminable colección de maravillas de Messi parece contar con alguna sorpresa más

Público, Portugal

¿Qué queda por escribir sobre Lionel Messi? El futbolista argentino nunca deja de sorprender al Camp Nou y el miércoles por la noche hundió literalmente al quinto clasificado de la Bundesliga.©UEFA.com 1998-2012

Europa proclama a Messi, "dios del fútbol"