jueves. 28.03.2024

FACUA alerta de que puede haber miles de afectados y que la mayoría son jubilados que no tenían conocimientos de inversión ni habían sido alertados de los riesgos de este tipo de productos.

FACUA-Consumidores en Acción considera vergonzosa la actitud de algunas entidades bancarias, que a pesar del drama que viven algunos consumidores por no poder disponer de su dinero, están ofreciéndoles alternativas que solo benefician a la propia entidad.

FACUA critica la extraña insensibilidad que muestran las Cajas de Ahorros con personas que habían depositado sus ahorros de toda su vida para poder disponer de una vejez más holgada, y ahora están en una situación en la que posiblemente, como consecuencia de su edad, no vuelvan a ver su dinero.

Las entidades bancarias habían colocado los ahorros de muchísimos pequeños inversores en Participaciones Preferentes y Obligaciones Subordinadas mayoritariamente, productos que por su complejidad y alto riesgo no son apropiados para este tipo de personas, aun así, las entidades no realizaron a los afectados el preceptivo y obligado “test de conveniencia” para ver si los inversores eran adecuadas al tipo de producto.

Facua Baleares-Consumidores en Acción esta aglutinando a los afectados en grupos por bancos y se reunirá nuevamente con ellos la semana que viene para determinar, junto a los abogados de Facua Baleares, las acciones que se emprenderán a fin de que estos afectados puedan recuperar sus inversiones.

Facua Baleares-Consumidores en Acción está preparando la constitución de una plataforma de afectados y no descarta movilizaciones.

FACUA atiende en solo dos días más de 100 afectados por productos bancarios de alto riesgo