viernes. 19.04.2024

ICAN Triatlón acudió a la Feria Internacional de Turismo de Berlín (Alemania) para presentar las próximas ediciones del ICAN Mallorca-Paguera. El Ayuntamiento de Calviá y las Asociaciones Hoteleras de Paguera y Cala Fornells comparten un año más el stand en la feria turística que se celebra en la capital alemana, y allí tuvo lugar el acto de presentación de la prueba deportiva dentro del programa de actividades para mostrar la amplia oferta en materia turística que ofrece el municipio balear y la zona turística de Paguera.

Un acto que tuvo una notable repercusión entre los medios nacionales e internacionales y que contó con la presencia de numerosas personalidades y aficionados. Entre las autoridades estaba presente el alcalde de Calviá, Manuel Onieva, el director de ICAN, Sunil Bhardwaj, o la triatleta alemana Anja Leuendorff, ganadora del ICAN Marbella 2011 y tercera en la prueba de Mallorca del mismo año. También asistieron al acto la directora del área de Turismo de Calviá, Patricia Domínguez, y el jefe del área, Cristian Alfaro, que se desplazaron hasta la capital alemana para promover la zona de Paguera como destino, con su variada oferta para disfrutar todo el año.

En el acto se explicaron los pormenores de la prueba internacional, que se disputará el 29 de septiembre de este año y el 5 de mayo en 2013, y se pudo ver el video promocional grabado el pasado año. También se explicaron las características de una competición que, por primera vez, incluirá tres distancias diferentes para los participantes. Así, los triatletas podrán tomar parte en el Full ICAN (3,8 km de natación, 180 km ciclismo y 42,1 carrera a pie), Half ICAN ( 1,9 km natación, 90 km ciclismo y 21 km carrera a pie) o el nuevo ICAN 57 (1,9 km natación, 45 km ciclismo, y 10 km carrera). Todos los asistentes fueron mostrando la importancia de la citada competición, tanto desde el punto de vista competitivo como turístico.

Y es que el ICAN Mallorca-Paguera, presentado en el Ayuntamiento de Calviá el pasado mes de enero, supone también una iniciativa para desestacionalizar la temporada turística. De hecho, las previsiones de los organizadores es que la prueba y todas las actividades paralelas previstas podrían suponer un impacto económico en destino cercano a los dos millones de euros. Además, en el acuerdo firmado entre ambas instituciones se contempla también la realización de varias competiciones deportivas a finales de la temporada alta.

Calvià presentó ICAN Mallorca-Paguera en la ITB