jueves. 28.03.2024

Rafa Nadal, jugará su primer partido desde el Abierto de Australia cuando salte a la pista en la primera ronda de dobles del BNP Paribas Open la noche de este viernes en el Stadium Court.

Fuera de la competición casi seis semanas, el bicampeón de Indian Wells está jugando individuales y dobles para coger más experiencia de juego. El español volvió a juntarse con su compatriota Marc López, con quien ganó la final de 2010. "Mi razón para jugar dobles es que no he jugado durante un mes... Creo que el doble es una buena manera de practicar para todos, donde puedes entrenar diferentes movimientos, diferentes tiros", dijo Nadal en la conferencia de prensa previa al torneo del jueves.

"Cuando tienes días libres [en individuales], puedes jugar partidos extra. Y si pierdes, tienes otra oportunidad en la competición. Al mismo tiempo, estoy jugando con uno de mis mejores amigos, y esa es otra razón para estar jugando".

Nadal perdió ante Novak Djokovic en el Melbourne Park en la final de Grand Slam más larga de la historia y sumó siete caídas consecutivas ante el serbio. Todas las derrotas de esta racha fueron en finales, incluida la del año pasado en Indian Wells. "Intento dar lo mejor cada día y mejorar mi nivel de tenis, para ser un mejor jugador, año a año. Si eso es suficiente para vencer a Novak, será fantástico", dijo Nadal.

"Si no, me mantendré trabajando. Cuando me levanto cada mañana y voy a la pista de práctica, no pienso en él. Pienso en que necesito mejorar mi juego".

Nadal, de 25 años, abrirá su participación en individuales contra el ganador entre el argentino Leonardo Mayer y el colombiano Alejandro Falla, dos jugadores con quienes aún no se ha medido en el ATP World Tour.

Nadal inicia el torneo de Indian Wells jugando en dobles con Marc López