viernes. 19.04.2024

La Banda de cornetas y tambores de Capdepera y Pere Orpí recogieron ayer noche el premio Cap Vermell 2011 en el teatro de Capdepera, en su duodécima edición.

La noche empezó con bullicio porque los integrantes de la banda hicieron la entrada al teatro a golpe de tambor y corneta y empezaron así una tarde muy emotiva.

La asociación cultural Cap Vermell presentó los dos galardonados del año 2011, por un lado y elegido por los miembros de la asociación, Pere Orpí, y por otra y elegido por decisión popular, la Banda de cornetas y tambores de Capdepera.

Para conocer de más cerca a los galardonados se pasaron dos audiovisuales de los premiados.

Pere Orpí nació en Capdepera y siendo hombre de campo ha dedicado la vida a la iglesia. Conocido también por las vertientes de poeta y pintor, es el autor de cinco libros de poesía y amante de la cultura popular.

Pere Orpí subió al escenario para recibir el galardón de las manos de Pep Terrassa, presidente de la asociación, y dio las gracias a todos.

La Banda de cornetas y tambores empezó a sonar en Capdepera en los 70 con Agustín Muñoz al frente, como miembro fundador y profesor. Durante los años, los miembros han cambiado, han tenido sus descalabros, y han modificado la indumentaria, pero el espíritu de la banda continúa a día de hoy, según explicaron los miembros más adultos. En el vídeo, recordaron a aquellos que formaron parte y ya no están, y animaron a los padres y madres a participar en la actividad conjuntamente con sus hijos.

La entrega del premio lo hizo el alcalde de Capdepera, Rafel Fernàndez, quién dijo que el Consistorio cuenta con la banda porque son una parte importante del municipio. Agradeció la tarea que hacen y especialmente la de Agustín. Los miembros de la banda que subieron al escenario, Agustín, Bel, Joana Maria, Javi y Jaume, dieron las gracias a todos los que han colaborado.

Fernàndez habló también de Pere Orpí y dijo que Capdepera cuenta con un “humanista”.

La Banda de cornetas y tambores y Pere Orpí recogen el premio Cap Vermell 2011