jueves. 28.03.2024

La jueza Estela San José, que instruye el sumario de la operación Campeón, ha citado a declarar como imputado por presunta prevaricación al alcalde de Lugo, Xosé López Orozco, según ha anunciado hoy el mismo político en conferencia de prensa.

López Orozco, que deberá comparecer ante la jueza el próximo día 23, ha declarado que desconoce los motivos por los que la jueza le imputa un presunto delito de prevaricación.

En el sumario de la operación Campeón, que investiga un presunto fraude en la concesión de subvenciones, el principal encausado, el empresario Jorge Dorribo, declaró que en una de sus últimas comparecencias ante la jueza, en febrero, que pagó por favores a algunos políticos, entre ellos López Orozco.

Por esta denuncia, que el alcalde considera totalmente falsa, López Orozco ya ha presentado una querella ante los tribunales. Orozco ha señalado que se siente "altamente sorprendido" por la citación y avanzó que irá el día 23 a las 10 de la mañana para declarar "con luz y taquígrafos ante la jueza" y que responderá sobre aquello que sepa y que pueda responder.

Imputan al alcalde de Lugo en el caso Campeón