jueves. 28.03.2024

El alcalde de Palma, Mateo Isern, ha sido recibido hoy en audiencia por el presidente del Gobierno de las Islas Baleares, José Ramón Bauzá en el Consolat de Mar en el marco de jornada de reuniones que jefe del Ejecutivo autonómico.está manteniendo con los alcaldes de diversos municipios de la comunidad.

Al salir de la reunión, que ha calificado de "muy efectiva", el alcalde ha mostrado su satisfacción por el hecho de que "todas las instituciones estamos de acuerdo y tenemos objetivos comunes que tenemos que sacar adelante", una situación que, en las sus palabras, "hay que aprovechar".

Durante el encuentro, Isern ha trasladado al presidente autonómico que el objetivo final del equipo de gobierno municipal es activar la economía para generar puestos de trabajo.

El alcalde de Palma ha tratado con el presidente Bauzá los diferentes proyectos que el Ayuntamiento desarrolla en la ciudad, como el Palacio de Congresos, con "el objetivo de tenerlo operativo en el año 2013", la declaración de zona de gran afluencia turística del centro a partir del mes de abril o la apertura de terrazas en el paseo del Born para añadir más dinamismo y atractivo turístico en esta zona, además de la nueva unidad de seguridad integral de la Policía Local que se ha presentado hoy.

Los nuevos operativos de limpieza, con los "zafarranchos" de Emaya que limpian a fondo los barrios de Palma y el éxito de la Brigada Exprés, con más de 4.000 reparaciones en la vía pública y un 90% de eficacia, son otros los proyectos que el Ayuntamiento tiene en marcha que se han comentado en la reunión.

Isern reitera el objetivo de tener operativo el Palacio de Congresos en 2013