jueves. 28.03.2024

La organización de PALMA FOTOGRÀFICA cambia este año su escenario de exposición. La actual edición, 26 años de Marató Fotogràfica en Palma, abre sus puertas el 15 de marzo al público en una de las salas municipales de Ses Voltes, de la Fundació “Espai d’Art”, en los bajos de la catedral.

Este año la actividad ha contado con las colaboraciones del Ayuntamiento de Palma, El Corte Inglés, Volvo, Unicef, El Centro de Estudios Fotogràficos, Foto Ruano, Casa Vila, Casa Julià, Betacolor, Kverd y todos los cines de Palma, que han contribuido con 19 premios.

La 26 Palma Fotogràfica se celebró el 22 de enero en el transcurso de las Fiestas de San Sebastián y tuvo la participación de 550 personas que durante seis horas recorrieron las calles y avenidas de la ciudad para encontrar imágenes que reflejaran los temas requeridos por la organización.

Las fotografías relacionadas con “Lugares emblemáticos”, “Palma con ojos de niño”, “Rectas y curvas de Palma”, “Paisaje urbano con perro o gato” y “Luces y sombras de la ciudad” son los temas que han quedado impresos en la exposición, que podremos visitar en Ses Voltes desde el 15 de marzo hasta el 15 de abril de 2012. La inauguración y entrega de premios se celebrará el jueves 15 de marzo a partir de las 19 h, y asistirán las autoridades colaboradoras del Ayuntamiento y los representantes de las diferentes empresas privadas. El ganador de esta edición, Premio Ayuntamiento de Palma, ha sido Jaume Adrover Fuster. El Premi “JOVE” de la Regidoria de Joventut: Ian Waelder. Otros ganadores: Gabriel Chavarriaga, Cristian Pons, Alberto Serrano, Néstor Carda, Gaizka Merino, Sergi Picas, Santiago Herce de Torre, Valeria Ustarez, Daniela Urgoiti, Luís Garrocho, Raúl González, Antonio Méndez Caja, Asier Cuevas, Lorena Glave, Pedro Rus, Iñaki Reparaz y Pau Picornell.

La 26 Palma Fotogràfica se inaugurará junto con la muestra de fotografía “ESPORTGRÀFIA CICLISTA”, concurso de fotografía deportiva, que se celebró el pasado 20 de enero con motivo de la Diada Ciclista de San Sebastián. Dos muestra fotográficas que los aficionados a la fotografía no se pueden perder.

Los resultados de la Marató Fotogràfica en Palma se expone en Ses Voltes